Las Provincias

Algemesí pide apoyo a la conselleria para su plan de dinamización económica

Un instante de la reunión. :: lp
Un instante de la reunión. :: lp

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, y la concejala de Promoción Económica, Palma Egido, han entregado al conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, el plan de dinamización económica de la ciudad que ha elaborado la Universitat de València. Este trabajo se ha redactado a partir de las aportaciones del Ayuntamiento y de la agrupación de empresarios de Algemesí, Empal, para la mejora de la economía local.

Desde el Consistorio se ha solicitado a la Conselleria que estudie el trabajo llevado a cabo por la universidad, Empal y el Ayuntamiento, y que apoye las medidas concretas que se han de aplicar dentro del plan de promoción económica.

El conseller, Rafael Climent, se ha comprometido a revisar el plan de dinamización de la ciudad, estudiar una línea de apoyo a su ejecución, al tiempo que se ha puesto a disposición del Ayuntamiento y de Empal para llevar a cabo una serie de jornadas para explicar las nuevas políticas del gobierno valenciano en materia de promoción económica, los planes de inversión en mejora de los polígonos industriales, maquinaria e innovación para ayudar a mejorar la competitividad.

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha valorado positivamente que las políticas de reindustrialización pensadas por el ejecutivo valenciano «estén en sintonía con las propuestas del Ayuntamiento y de la asociación empresarial local de recuperar el tejido industrial».

Críticas de Més Algemesí

Por su parte, desde Més Algemesí, acusaron a la alcaldesa de «jugar sucio ocultándonos un informe del 30 de noviembre». En opinión de esta formación, ésta fue una iniciativa en la que participaron los cuatro grupos municipales. Así, la alcaldesa, «hace un uso partidista y político de un plan que oculta al resto para poder sacar rédito político de un estudio que hemos decidido y pagar entre todos».

«Las malas formas y la poca cortesía institucional de este equipo de gobierno llega ya a límites insospechados», afirmaron.