Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Acto celebrado en la mañana de ayer. :: lp
El CSI-F pide que se les informe sobre el futuro de los trabajadores

El CSI-F pide que se les informe sobre el futuro de los trabajadores

Miembros del sindicato celebran un acto en Alzira y exigen a la Conselleria que explique cómo se va a subrogar a los empleados de la UTE

REDACCIÓN

Sábado, 31 de diciembre 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CSI·F celebró en la mañana de ayer un acto informativo con trabajadores del departamento de salud de la comarca de la Ribera para explicar el motivo de las concentraciones organizadas y la exigencia a la Generalitat Valenciana de más información sobre cuál va a ser su futuro. Durante este acto, la central sindical ha leído un manifiesto en el que exige a Conselleria de Sanitat que diga «cómo y de qué manera se va a subrogar a los trabajadores de la UTE Ribera Salud II».

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha convocado una serie de actos, que se prolongarán a lo largo de todos los viernes del próximo mes de enero, para reivindicar la profesionalidad de los trabajadores del departamento y para exigir que la Generalitat aclare cuál va a ser su futuro laboral. «A pesar de ser uno de los departamentos con mejor índice de calidad asistencial, siempre, por motivos que no competen a los trabajadores, hemos tenido que demostrar nuestra capacidad», señaló el sindicato en el manifiesto leído en la mañana de ayer.

CSI·F explicó en este acto informativo, que tuvo lugar en la mañana de ayer ante el hospital de Alzira, que «a pesar de las reuniones mantenidas con Conselleria de Sanidad, no hemos recibido una respuesta clara por parte de la Administración sobre cómo y de qué manera se van a subrogar los contratos de toda la plantilla que conforma nuestro departamento de salud».

El sindicato recalcó que «el mayor activo del departamento de salud son todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras que integran la plantilla de nuestra organización, profesionales de sobrada solvencia y demostrada capacidad». Además, hicieron hincapié en que «después de casi 20 años de estar al pie del cañón, merecemos conocer cuál va a ser nuestro futuro laboral».

Cabe recordar que, por el momento, las declaraciones efectuadas por la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y por otros responsables autonómicos, han ido en el sentido de tranquilizar a los trabajadores sobre su continuidad.

La reversión del sistema sanitario y su devolución a la red pública había sido una de las cuestiones más ensalzadas por parte de formaciones como PSPV, Compromís o EU. Incluso, alegaban que podría haber motivos para romper los contratos de manera unilateral. Sin embargo, y una vez en el gobierno, la opción que se va a llevar a cabo es dejar que concluya el mismo, previsto para el año 2018.

Por otra parte, y a lo largo de las últimas jornadas, también se ha dado una polémica con sindicatos sanitarios de por medio y el departamento de salud de la Ribera. Desde el Simap se ha señalado que el coste del departamento es mayor que otros, datos que han sido rechazados de manera rotunda por parte de los responsables del mismo mediante comunicados cruzados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios