Las Provincias

Ontinyent presenta la nueva cara del estadio El Clariano

Las autoridades, sobre el césped del Clariano. :: lp
Las autoridades, sobre el césped del Clariano. :: lp
  • Las instalaciones tienen un nuevo césped y unas mejoradas gradas en las que no se había actuado en los últimos 30 años

El Ayuntamiento de Ontinyent ha finalizado las obras de renovación integral que han dotado de una nueva cara al estadio municipal El Clariano. El alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez; el concejal de Deportes, Óscar Borrell, y miembros la directiva del Ontinyent C.F. visitaban ayer el estadio, donde se ha actuado en la grada, en estado precario después de 30 años sin reformas, y en la renovación del césped artificial del Estadio, que había acabado su vida útil y necesitaba una sustitución en el césped.

Jorge Rodríguez destacaba que «la apuesta por ser una ciudad deportiva se realiza con hechos y no sólo con palabras. Contar con unas infraestructuras municipales aptas es vital, porque otra cosa dejaría incompleta la labor que hace la concejalía de Deportes para apoyar la práctica deportiva y la actividad de los clubes», señalaba.

Así, a las reformas realizadas en el estadio, se debe añadir la reciente reforma de los vestuarios del Polideportivo con fondos de 'Ontinyent Participa' o las intervenciones iniciadas en la pista de atletismo y el césped artificial del polideportivo, gracias a un acuerdo entre Universidad de Valencia, Diputación y Ayuntamiento, para una inversión total superior a los 1,5 millones de euros en infraestructuras deportivas en el que llevamos de legislatura.

Desde la directiva del Ontinyent CF, acudían el presidente, Edelmiro Ortiz, y el secretario, Ángel Bordera, quienes mostraban el agradecimiento del club «al esfuerzo del Ayuntamiento para ejecutar una reforma que era muy necesaria, ya que el césped no sólo había superado su tiempo estimado de vida útil después de más de una década, sino que lo había hecho siendo muy utilizado», apuntaba.

La intervención más importante ha sido la colocación de nuevo césped artificial de última generación, aprovechándose para resolver algunos problemas de desniveles y estancamientos de aguas. En cuanto a la grada, se ha colocado un total de mil butacas blancas y negras en representación de los colores del club. Asimismo, se ha realizado una reforma integral de la cubierta de tribuna, en la que no se intervenía desde hace tres décadas, y que ahora se ha dotado de una renovada imagen resolviendo los problemas de oxidación, y ejecutando tareas de pintura.

El concejal de Deportes, Óscar Borrell, incidía en que en esta actuación municipal, como en todas, «buscamos optimizar al máximo los recursos, y por eso hemos aprovechado las sillas retiradas de la tribuna para ser utilizadas en la grada general, y el césped retirado la hemos puesto a la venta, quedando en la actualidad sólo el 20% al alcance de los interesados, que pueden todavía ponerse en contacto con el Ayuntamiento». Borrell tuvo palabras de agradecimiento para el club, sus jugadores y cuerpo técnico, para la comprensión mostrada y los felicitaba por los buenos resultados obtenidos en la primera vuelta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate