Borrar

Detenidos siete miembros de un clan familiar por distribuir droga desde un domicilio de Carcaixent

Los supuestos autores de estos hechos estaban perfectamente organizados y ocultaban todos los objetos en cuatro domicilios que ellos frecuentaban para así no ser descubiertos

EUROPA PRESS

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a siete miembros de un clan familiar -tres varones y cuatro mujeres- acusados de distribuir droga desde un domicilio de la localidad valenciana de Carcaixent, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La operación se enmarca en los servicios establecidos por la Guardia Civil para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia.

Los agentes investigaban desde el pasado mes de agosto un punto de distribución de sustancias estupefacientes relacionadas con el tráfico de drogas al menudeo. Así, iniciaron la operación 'Ruanos'.

Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas, se confirmó que en un domicilio de Carcaixent se comercializaba heroína, cocaína y marihuana al menudeo que se distribuía en pequeñas dosis a través de terceras personas.

La fase de explotación de esta operación se ha saldado con la detención de siete personas, todos miembros de un clan familiar, con edades comprendidas todos ellos entre 25 y 63 años y de nacionalidad española, por un delito de trafico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En los registros practicados -cuatro en total-, los agentes intervinieron 3.500 gramos de marihuana, 20 dosis de cocaína, pequeñas dosis de heroína, envoltorios de plástico de forma redonda con hilo de alambre, diverso material de invernadero y secadero, un sable, una daga y sobre unos 500 euros.

Los supuestos autores de estos hechos estaban perfectamente organizados y ocultaban todos los objetos en cuatro domicilios que ellos frecuentaban para así no ser descubiertos. Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia número 2 de Alzira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios