Borrar
El Olímpic sufrió para mantenerse invicto. :: alberto castaño
El Olímpic sigue con su racha de imbatibilidad

El Olímpic sigue con su racha de imbatibilidad

Logra un empate ante el Novelda mientras el Ontinyent cae en Orihuela y la UD Alzira vuelve a ganar fuera de casa, en Paterna

V. CUCARELLA

Jueves, 8 de diciembre 2016, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De todo hubo en los tres encuentros que se disputaron al mediodía de ayer correspondiente a una nueva jornada en el grupo sexto de la Tercera División. El encuentro que se presentaba más atractivo medía en la Murta de Xàtiva al Olímpic, líder de la categoría, con el segundo clasificado al iniciar la jornada, el Novelda. Y los setabenses no lo tuvieron fácil para mantener su casilla de derrotas ante un rival que logró arrancarles un punto de su feudo. Los alicantinos salieron dispuestos a dominar la situación y, tras unos minutos de agobio, se adelantaron en el marcador en el minuto 14 gracias a un tanto de Benja. Su remate de cabeza fue imposible de alcanzar incluso para un guardameta que está siendo tan inexpugnable en este inicio de temporada como es Paco.

Así pues, los de la capital de la Costera trataron de iniciar la remontada con ocasiones que no tenían recompensa. La segunda mitad se inició con la misma tónica y con la posibilidad de que se truncara la racha sin derrotas. Pero ahí apareció de nuevo Marc Cosme en el minuto 76 para anotar el gol del empate. Los alicantinos tuvieron alguna ocasión más incluso con un remate al larguero. Con el empate y la victoria del Castellón, los orelluts son ahora segundos a cinco puntos del Olímpic.

El Ontinyent perdió en su visita a Orihuela (2-1) y, aunque sigue dentro de los puestos de promoción, debe frenar su irregularidad. Brian y Nacho Porcar pusieron los dos primeros tantos que hacían muy complicada la situación para los de Mullor. Francesc, con un gran tanto de falta directa, dio algo de esperanza al Ontinyent, pero no pudieron sacar nada positivo. En la capital de la Vall d'Albaida ya se piensa en el encuentro del próximo domingo a las cuatro en la Purísima contra el líder Olímpic.

La UD Alzira, por su parte, vuelve a acercarse a los puestos de promoción de ascenso tras su importante victoria de ayer en Paterna. Los de Dani Ponz, que se están mostrando más resolutivos a domicilio últimamente, lo volvieron a demostrar ayer. Un tanto de Alberto Tendillo de cabeza en el minuto 25 tras asistencia de Óscar Gomis daba la delantera a los azulgrana. Tras el descanso, el Paterna apretó y fue precisamente un ex de los alcireños, Duco, quien, en el minuto 54, ponía la igualada en el marcador. El conjunto de la capital de la Ribera Alta no se rindió y siguió en busca del tanto que le diera la victoria, que consiguió Álvaro en el minuto 66 tras aprovechar una asistencia de Ubach. En la próxima jornada debe llegar una victoria en casa ante el Borriol para frenar la mala racha ante su afición de las últimas jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios