Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
Acto celebrado en Ontinyent. :: lp
El acto de l'embolà da inicio a los días del Bou en Corda de Ontinyent

El acto de l'embolà da inicio a los días del Bou en Corda de Ontinyent

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo para que la fiesta transcurra con normalidad y sin incidencias

REDACCIÓN

Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ontinyent vivía en la tarde de ayer viernes el esperado acto de l'embolà que abre los días de fiesta taurina que tendrán lugar este fin de semana dentro del programa de Fiestas Patronales en Honor a la Purísima Concepción, patrona de la ciudad.

Los toros de las ganaderías Machancoses y La Paloma serán los protagonistas de una fiesta taurina que se iniciaban ayer con el mencionado acto y el posterior traslado de los tres toros que participarán en la fiesta popular que tendrá lugar este sábado, entre las 11.30 y 15.30 horas, reanudándose el domingo a las 16.00 horas.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha llevado a cabo una serie de preparativos para favorecer que la fiesta del Bou en Corda pueda transcurrir con normalidad y sin incidentes. Aunque la normativa vigente establece que las barreras no son necesarias para una festividad de este tipo, la concejalía de Servicios Municipales ha colocado más de una docena de estas «por seguridad, ya que la afluencia de vecinos y visitantes a este acto es masiva, pero también por respeto a nuestras tradiciones, para que así se ha vivido siempre la fiesta del Bou en Corda en Ontinyent», explicaba el concejal del área, Manuel Cuesta.

Desde esta concejalía y todas las vinculadas, como son Obras, Parques y Jardines y Limpieza, se ha procedido a realizar diversas actuaciones para mejorar el recorrido de la fiesta, que incluirá calles como el Camino de los Carros y de la Alfarería, Puente Viejo, las plazas de Bajo y Mayor y las diversas calles del casco histórico de la ciudad, la Villa.

Estas tareas han incluido la limpieza y el cubrimiento de hoyos en el recorrido, el desbroce del parking del Regall, limpieza de las inmediaciones del río, la colocación de arena a las alcantarillas, así la colocación de urinarios móviles en varios puntos del recorrido, y se actuará diariamente para hacer una limpieza intensiva de la zona. Cuesta, destacaba que «se trata de que el recorrido sea lo más limpio y menos problemático posible, con los menores obstáculos para que los corredores puedan disfrutar, minimizando el riesgo de caídas y accidentes».

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Tudi Guillem, recordó a la ciudadanía la importancia de cumplir con las normas de seguridad durante la fiesta del toro en cuerda. Aparte del dispositivo especial previsto para las fuerzas y cuerpos de seguridad, la edil ha destacado como «fundamental» la colaboración ciudadana. También ha reiterado que el reglamento prohíbe participar activamente a los menores de 16 años, a los que no estén en las adecuadas condiciones físicas y a los que estén bajos los efectos del alcohol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios