Las Provincias

Un guardia civil auxilia a un conductor accidentado en estado de shock

  • El agente procedió a su traslado al arcén de la autovía, garantizando en todo momento la seguridad del conductor

Un Guardia Civil ha auxiliado a un varón de 25 años que se encontraba dentro de su vehículo en estado de shock tras colisionar su turismo con la mediana de la A-35 cerca de la localidad de Moixent.

El accidente tuvo lugar el domingo a primera hora de la mañana cuando el agente se desplazaba a prestar servicio a la localidad de Càrcer y observó que un turismo había colisionado con la mediana en el kilómetro 24.600 de la A-35 a su paso por el término municipal de Moixent.

Tras comprobar que se encontraba el conductor dentro del vehículo, procedió a indicar el lugar del accidente, colocando el triángulo de señalización y utilizando la luz de su móvil al objeto de evitar un nuevo accidente por la existencia de niebla.

Inmediatamente, el guardia civil advirtió la dificultad del conductor para poder salir del vehículo por encontrarse conmocionado debido al accidente sufrido unos minutos antes. El agente procedió a su traslado al arcén de la autovía, garantizando en todo momento la seguridad del conductor.

Además, este agente procedió a dar aviso a la Central Operativa de la Guardia Civil, de esta forma acudieron a lugar de los hechos dos ambulancias y agentes de Tráfico. Una vez llegaron al lugar las asistencias médicas, el conductor fue trasladado al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva para un reconocimiento mas exhaustivo.

Gracias a la determinación con la que actúo el agente se pudo evitar consecuencias mayores dado que esta persona se encontraba en estado shock.