Las Provincias

Ribera Salud invierte el 99% de lo fijado por contrato

Nuevo TAC del que dispone el Hospital de la Ribera. :: lp
Nuevo TAC del que dispone el Hospital de la Ribera. :: lp
  • La conselleria estableció 140 millones en infraestructuras y equipamiento durante la concesión y ya se han abonado 138,7

El Departamento de Salud de La Ribera ha invertido más de 3,4 millones de euros en infraestructuras y tecnología sanitaria durante el año 2016.

Cabe destacar que Ribera Salud ha invertido en la comarca de la Ribera más de 138,7 millones de euros para ofrecer una atención adecuada a las necesidades de los 250.000 ciudadanos de La Ribera, incluida la construcción y equipamiento del Hospital de Alzira. La cantidad que anualmente invierte la concesionaria de la gestión de la atención sanitaria en la comarca es fruto de su compromiso contractual de invertir 140 millones de euros durante el periodo que dura la concesión administrativa, hasta 2018. De esta forma, Ribera Salud ha invertido ya el 99,07% de lo comprometido con la Conselleria.

Desde el año 2004, Ribera Salud ha realizado una inversión media anual de 4,9 millones de euros, «un histórico de inversiones al nivel de los grandes hospitales generales y muy superior a la de los comarcales», resalta el director gerente del Hospital de la Ribera, Javier Palau.

Entre las inversiones llevadas a cabo durante 2016, destaca la adecuación y modernización de las instalaciones de 150 metros cuadrados del Servicio de Radioterapia para poder ofrecer Braquiterapia a los pacientes oncológicos, la adquisición de un nuevo TAC de última generación, o la instalación de un nuevo y moderno sistema de validación de citas. Estas inversiones en infraestructura y alta tecnología forman parte de la apuesta de Ribera Salud por dotar al Hospital Universitario de La Ribera de una cartera de servicios amplia, propia de los grandes hospitales generales y que evite desplazamientos innecesarios de los ciudadanos de la comarca de La Ribera a otros centros hospitalarios.

Por otra parte, el Hospital de La Ribera ha invertido más de 472 mil euros en adquirir un nuevo equipo TAC. Se trata de uno de los más avanzados del mercado, que va a permitir obtener imágenes de altísima calidad, con una reducción de hasta el 70% en la cantidad de radiación a la que se expone el paciente. Este equipo es capaz de dar resultados más rápidos y precisos, acelerando el diagnóstico y mejorando su fiabilidad.