Las Provincias

Nueve proyectos optan al Premio de Investigación de la Vall d'Albaida

Terminado el plazo de presentación de proyectos para participar en el undécimo Premio de Investigación de la Vall d'Albaida, convocado por el Instituto de Estudios de la Vall d'Albaida en colaboración con el Ayuntamiento de Ontinyent, la Mancomunitat y Caixa Ontinyent, son nueve los trabajos que optarán a esta beca, dos más que en la edición anterior.

El premio de investigación del IEVA, convocado de manera bienal, tiene el objetivo de ayudar a la realización de estudios sobre la realidad comarcal que contribuyan a un mejor conocimiento prospectivo de la Vall d'Albaida y su interrelación con el exterior.

El premio consiste en una beca de 3.000 euros al proyecto de investigación original que verse sobre alguno de los temas siguientes: socioeconomía, sociología, política (interrelación con las Comarcas Centrales Valencianas, vertebración comarcal ...), patrimonio, cultura, arte, educación , infraestructuras (tren, comunicaciones viarias ...), recursos naturales (sostenibilidad, agua, ....) u otros, siempre que estén referidos a la Vall d'Albaida, a su pasado, el presente o haciendo proyectos de futuro.

El jurado, en esta edición del premio, lo forman Vicent Terol y Reig, director del archivo municipal de Ontinyent, José Enrique Oltra y Benavent, licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia, Isabel Donet Sánchez, periodista y asesora en comunicación y asesora en política informativa, Francisco Bueno Camejo, licenciado en Geografía e Historia y Jordi Casanova Mollà, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia. Con ellos, valorarán los trabajos el conseller de Agricultura de la Mancomunitat de Municipios de la Vall d'Albaida, Pep Estornell, el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, el cronista oficial de Ontinyent, Alfred Bernabeu, en representación del alcalde de Ontinyent, y el presidente del IEVA, José Calatayud. La resolución se hará pública a finales de diciembre.