Las Provincias

L'Alcúdia impulsa sus presupuestos participativos con el doble de implicación

Si el año pasado, el primero de los presupuestos participativos en l'Alcúdia, participaron 303 personas en la fase final del proceso, este año, ya son cerca de 700 las personas que han participado.

A través del proceso de participación ciudadana 'L'Alcúdia decideix', que el Ayuntamiento ha puesto en marcha por segundo año consecutivo, se pretende conocer las prioridades de los vecinos y tener en cuenta sus propuestas para la elaboración del 50% de las inversiones que se realizarán en el próximo año 2017. Si el año pasado fueron 160.000 euros los que el Ayuntamiento destinó a los presupuestos participativos, este año serán 250.000 euros aproximadamente.

Para Paco Sanz, concejal de Participación Ciudadana, «los presupuestos participativos son una apuesta firme del equipo de gobierno y este segundo año supone un avance en su consolidación. Este proceso de toma de decisiones entre todos y todas, con respecto a las inversiones de nuestro pueblo, nos acerca a un modelo participativo que la sociedad está demandando».

Hasta el viernes, las personas que deseen participar pueden hacerlo, por Internet, a través de la página web del Ayuntamiento o presencialmente en las oficinas municipales por la mañana y en la Casa de la Cultura por la tarde.