Las Provincias

Xàtiva investigará si hubo mala praxis en unas obras

El pleno del Ayuntamiento de Xàtiva aprobó por unanimidad una modificación extrajudicial de créditos para poder hacer frente al pago de facturas por un importe de 317.348 euros, provenientes de ejercicios anteriores y que no contaban con dotación presupuestaria.

Al mismo tiempo, el pleno aprobó el inicio de los trámites para determinar si se produjo mala praxis en la ejecución de las obras de la nueva conducción del Canal de Bellús, que han terminado ocasionando sobrecostes a las arcas municipales.

Tal y como han denunciado los portavoces del gobierno, en este caso tiene especial importancia el gasto por el consumo excesivo de agua proveniente del depósito de Egevasa, empresa que había advertido de un posible corte del suministro en caso de impago por parte del Ayuntamiento.

Los tres portavoces de los grupos políticos del equipo de gobierno, Ignacio Reig (PSPV-PSOE), Miquel Lorente (EUPV) y Cristina Súñer (Compromís) manifestaron que han tenido que recurrir al procedimiento de reconocimiento extrajudicial de crédito «por responsabilidad», a pesar de haber dejado constancia de su disconformidad con este tipo de procedimiento.