Las Provincias

El Olímpic sigue invicto y líder intratable tras 17 jornadas

  • El club de Xàtiva se asegura la primera plaza pese a la jornada de descanso y la UD Alzira y el Ontinyent CF ganan como visitantes

Con los deberes bien hechos para tener que afrontar el encuentro de descanso que le corresponde al ser el grupo impar, el CD Olímpic de Xàtiva seguirá como líder en solitario del grupo pase lo que pase la próxima jornada.

El triunfo por 3-1 del pasado sábado en el campo Murta ante el Rayo Ibense, es la constatación una vez más de que el conjunto de la capital de la Costera está preparado para afrontar el campeonato de Liga con garantías de que al final va a ser uno de los equipos que disputen la promoción de ascenso a Segunda B. Frente al Rayo Ibense, Sanjulián pronto puso el marcador en ventaja para los setabenses al anotar el 1-0 en el minuto 13, resultado con el que se llegó al descanso, en la reanudación fue Marc Cosme en el minuto 66 quien subía el 2-0 al marcador, poco después llegó un poco de emoción al partido al marcar Javi Navarro de penalti el gol ibense y dejar el 2-1 en el electrónico, situación que duró hasta el minuto 87 cuando Rafeta sentenció el partido con un nuevo gol para los de Jero López. Así pues, el CD Olímpic de Xàtiva líder del grupo con siete puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor el Villarreal C, lo que le permitirá ver la próxima jornada desde la barrera y con tranquilidad.

La UD Alzira concluyó su encuentro contra el Recambios Colón en el feudo del conjunto de Sedaví con una goleada de 0-4 a su favor. No hay nada más bueno ni fructífero que saber de las posibilidades que uno tiene y afrontarlas sin complejos. Eso es lo que le ocurrió al equipo blaugrana de la capital de la Ribera Alta que dirige Dani Ponz, ya que frente al Recambios Colón la UD Alzira salió a ganar el partido porque se considera con mayor calidad que su oponente, se juegue el encuentro donde se juegue, tierra, césped artificial o natural, la condición física y técnica está para demostrarla donde haga falta, y con la misma intensidad que el rival, quien más físico y mejor condición técnica posea, será el que logre el triunfo final. Mauro Melo en dos ocasiones, Luis García y Alberto fueron los goleadores del conjunto de la Ribera del Xúquer, y aún pudo ser mayor el triunfo si Luis García hubiera acertado a marcar el penalti que lanzó y no logró el gol. La próxima jornada la UD Alzira recibirá al Crevillente Deportivo, encuentro que se disputará en el campo de Venecia el domingo a las cinco de la tarde.

El Ontinyent CF también cumplió en esta jornada al lograr la victoria en el campo del Almoradí por 0-2, goles marcados por Abengózar en el minuto 17 y en minuto 32 fue Iván quien puso el 0-2 definitivo.

Resultado que le viene muy bien a los de Miguel Ángel Mullor para reforzar su estima y seguir peleando entre los cuatro primeros clasificados del grupo, ya que la pelea por meterse en puesto de promoción es durísima. Además, el CD Castellón y la UD Alzira están a la espera de que alguien tropiece para meterse ellos en los puestos de privilegio. La próxima jornada se disputará en El Clariano uno de los partidos más interesantes de esta jornada, ya que el Ontinyent CF recibe al Villarreal C segundo clasificado con un punto más que los de la Vall d'Albaida, por lo que el encuentro va a ser de mucha expectación en toda la comarca de la Vall.

En el grupo tercero de Preferente ya manda la UE l'Alcúdia como líder en solitario tras su triunfo en Els Arcs por 3-1 ante el Pego CF. Además, la UD Tavernes falló en su feudo al perder ante el Atzeneta por 0-1, lo que le cuesta el tercer puesto de la clasificación en favor de la UD Benigànim, que se impuso con rotundidad al Atlètic d'Alginet por 6-0 y pasa a ser tercero en la tabla. La UD Canals se vio impotente en su campo de Quatre Camins ante una UD Portuarios que se llevó los tres puntos al ganar 0-3, el CD Llosa también cedió los puntos como local al perder 0-2 con el CE Xàbia, la UD Castellonense despertó del letargo en el que estaba de resultados y lo hizo ante un flojo Alcoyano B a quien los de Abel Buades le endosaron un concluyente 5-0 que puede marcar un punto de inflexión.