Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio

Se inician los trámites para crear un aparcamiento gratuito en San Agustín

REDACCIÓN

Lunes, 28 de noviembre 2016, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Xàtiva amplía la red de zonas de aparcamientos públicos gratuitos en el área del casco antiguo con la habilitación de otro solar en la calle Sant Agustí, frente al ex convento que da nombre a la calle, sede del conservatorio Lluís Milà y de la Uned.

A tal fin, el Ayuntamiento ha acordado con el propietario del solar, la empresa Keroni S.L., un convenio para la cesión del espacio por un plazo de cinco años, a cambio de una compensación de tributos municipales que gravan el solar.

Como resultado, el Ayuntamiento de la capital de la Costera dispondrá de un solar de 292 metros cuadrados en pleno casco antiguo de la ciudad para habilitar diez plazas de aparcamiento gratuitas, con una reserva de dos plazas para personas que tengan movilidad reducida.

Los trabajos de acondicionamiento del solar cuentan con un presupuesto de inversión de 7.671 euros.

El concejal de Cultura y Patrimonio Artístico, Jordi Estellés, afirma que «continuamos con la habilitación de zonas de aparcamiento en el centro histórico para compensar la eliminación del estacionamiento de la plaza del Mercat, compromiso que adquirimos con los comerciantes de la zona para llevarlo a cabo antes de concluir el cierre de la plaza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios