Las Provincias

Compromís per Xàtiva presenta a Empar Penadès como nueva concejala

Las tres concejalas de Compromís en el Ayuntamiento de Xàtiva. :: lp
Las tres concejalas de Compromís en el Ayuntamiento de Xàtiva. :: lp
  • La número 4 en la lista electoral de 2005 sustituye a Joanjo García y asume ilusionada el reto de hacer frente a sus delegaciones

Después de muchas especulaciones, finalmente será Empar Penadés quien sustituya a Joanjo García Terol como concejal en el Ayuntamiento de Xàtiva por Compromís, después de que éste dejara su acta como concejal «por motivos personales».

Precisamente no ha sido hasta que no se ha hecho efectiva y oficial esta renuncia, en la sesión plenaria celebrada el pasado sábado, cuando la coalición Compromís per Xàtiva ha querido presentar a su nueva regidora, que se unirá a sus otras dos compañeras, Cristina Suñer y Pilar Gimeno, a partir de su toma de posesión en el próximo pleno, que será el día 22 de diciembre.

La portavoz municipal y segunda teniente de alcalde, Cristina Suñer, ha insistido en negar la existencia de crisis en la coalición como causa de la renuncia de García Terol y ha indicado que Empar siempre ha estado dispuesta a asumir el reto de la concejalía, puesto que ella es la siguiente en la lista electoral con la que comparecieron en las elecciones de 2015, pero que primero ha tenido que resolver asuntos de carácter laboral para poder compaginar su labor en el Ayuntamiento, puesto que ella es profesora en Alcoi. «Le hubiera gustado haber sido la concejala número cuatro de Compromís en 2015, pero no pudo ser y ahora asume ilusionada ese reto».

De hecho, la propia Empar ha manifestado que «ha sido una situación sobrevenida pero, que más allá de los obstáculos laborales, no he dudado en asumir el reto y la responsabilidad». Penadés asume las tres concejalías que deja García Terol, Recursos Humanos, Régimen Interior y Conservatorio.

En este tiempo, desde que Joanjo dejara las concejalías hasta la toma de posesión de la nueva regidora, según ha indicado la portavoz municipal de Compromís, es el grupo municipal quien está coordinándolas, «porque las actividades de estas concejalías necesitan seguir adelante».

En su presentación también ha estado presente el secretario local, Ferran Minguet, quien ha querido agradecer a Joanjo el trabajo desarrollado en el Ayuntamiento.

Reconocimiento que también se realizaba en el pleno del pasado sábado y en el que hubo unanimidad en elogiar el trabajo y el talante del exconcejal. El alcalde Roger Cerdà reiteraba el agradecimiento por «los 7 años que Joanjo ha estado trabajando para la gobernanza de esta ciudad, desde la oposición y con importantes responsabilidades de gobierno». Cerdá destacó su carácter dialogante, «ha sido muy fácil trabajar con él», dijo.

Empar Penadés forma parte de Compromís per Xàtiva desde 2011 y las elecciones de 2015 fueron los terceros comicios en los que formaba parte en la lista de la coalición.