Las Provincias

Óscar Borrel y Emilia Tortosa, en la presentación. :: lp
Óscar Borrel y Emilia Tortosa, en la presentación. :: lp

Ontinyent organiza una semana de actividades para conmemorar el Día de la Ciudad Educadora

  • Será una de las 480 ciudades en todo el mundo en celebrarla y participan 28 entidades, centros y asociaciones de la localidad

Ontinyent será una de las 480 ciudades pioneras en todo el mundo en participar en las actividades del I Día Internacional de la Ciudad Educadora, que tendrá lugar el próximo miércoles impulsado por la AICE (Asociación Internacional de Ciudades Educadoras). En concreto la ciudad organizará del 30 de noviembre al 7 de diciembre en la Sala Gomis un completo programa de actividades que incluye talleres, cuentacuentos, danza, coral, teatro o visitas guiadas, en la que participan los 28 centros, entidades y asociaciones de enseñanza reglada y no reglada del municipio.

El concejal de Educación, Óscar Borrell, acompañado de la técnica de Educación, Emilia Tortosa, ha presentado una iniciativa surgida en el seno del Consejo Educativo Municipal para sumarse a esta celebración internacional que llegará a 34 países de 5 continentes. Borrell explicaba que «hemos organizado un programa de actividades que es sólo una muestra pequeña de todo lo que los diferentes agentes sociales, culturales y educativos de Ontinyent hacen en nuestra ciudad, y que nos dice que la Ciudad Educadora en la que vivimos la hacemos entre todas y todos».

El edil destacaba que el proyecto 'Ontinyent, Ciudad Educadora', impulsado y coordinado desde su concejalía, y la programación 'Ciudades + educadoras para un mundo mejor', «no sería posible sin la implicación y el apoyo que estamos teniendo de todas y todos, empezando por nuestro alcalde, Jorge Rodríguez; la Fundación Universitaria Campus Ontinyent, y en particular a las becarias que han coordinado todo este programa de actividades; y los 28 centros, entidades y asociaciones locales que han aportado un trocito de todo lo que hacen, día tras día, para educarnos y que ahora lo quieren compartir con nosotros».

La programación, comenzará el 30 de no noviembre a las 18.30 horas con la inauguración de la muestra 'Ontinyent, una Ciudad Educadora para un mundo mejor', la lectura pública del Manifiesto por una Ciudad Educadora y una charla a las 19.30 a cargo del profesor de la Universidad de Valencia José Cantón titulada 'Finlandia-Italia: Dos países. Dos modelos de escuela'. El resto de actividades incluirán charlas, talleres, cuentacuentos, mesas redondas o exhibiciones, entre otras.