Las Provincias

Almussafes destina más de un millón de euros a la creación de empleo

  • El Ayuntamiento aprueba el presupuesto de 2017, con el voto a favor del equipo de gobierno, y creará una empresa pública

El Ayuntamiento de Almussafes ha aprobado los presupuestos para el año 2017, que ascienden a 14,5 millones de euros. Las cuentas municipales que marcarán la gestión del ejecutivo local durante el próximo año apuestan principalmente por la creación de empleo, al reservar un 7,5% del total al fomento de la ocupación. En cifras concretas, se reserva 1.100.000 euros para el despliegue de un nuevo paquete de líneas estratégicas para la promoción del empleo. En este sentido, las subvenciones directas a empresas pasan de 135.000 a 175.000 euros para conseguir el aumento de contratos indefinidos.

En las cuentas de 2017 destaca la creación de la empresa pública, de capital 100% municipal, que inicia su andadura asumiendo la prestación del servicio de limpieza de las dependencias municipales, lo que va a suponer un ahorro de 80.000 euros durante el ejercicio, y que sumado a la disminución de los costes de energía eléctrica por la generalización de la iluminación LED en el casco urbano, va a permitir una reducción del gasto.

El Ayuntamiento destinará también más de un millón de euros al capítulo de inversiones, entre las que destacan principalmente los 470.000 euros para la adquisición de terrenos y los 100.000 euros para la ejecución de obras de mejora en parques y jardines.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha dotado con 150.000 euros el proyecto de revisión del PGOU del año 1994. Tras cinco años de parálisis, se retoma esta iniciativa que marcará el crecimiento urbanístico de la población de las próximas décadas.

Las cuentas generales aprobadas provisionalmente con los votos a favor del grupo municipal socialista y en contra de los grupos en la oposición, Compromís y PP, cumplen con los parámetros de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera del gobierno central.

«Un año más, la solvencia, la capacidad de ahorro y la liquidez de nuestro Ayuntamiento está plenamente asegurada y prueba de ello es la hoja de ruta que va a dirigir nuestra política durante el próximo ejercicio», destaca el alcalde y responsable del área de Hacienda, Toni González.