Las Provincias

El IES Llopis Marí de Cullera pide mejoras en las cocinas

Uno de los profesores del ciclo formativo de Cocina saluda al director territorial de Presidencia. :: lp
Uno de los profesores del ciclo formativo de Cocina saluda al director territorial de Presidencia. :: lp
  • El centro reclama a la conselleria la renovación de las instalaciones utilizadas en los ciclos de Cocina y Gastronomía durante más de 20 años

El Instituto de Enseñanza Secundaria Llopis Marí de Cullera ha pedido a conselleria de Educación mejoras en el centro, especialmente en las cocinas que son utilizadas para las prácticas de los alumnos de los ciclos formativos de Cocina y Gastronomía que se imparten en el mismo.

Así lo ha expuesto la dirección del centro al director territorial de la Presidencia de la Generalitat, Francisco Molina, durante la visita que ha realizado a este centro educativo de Cullera para conocer de primera mano sus reivindicaciones. Era la primera vez que un director general visitaba el instituto para escuchar sus peticiones, las cuales se centran, sobre todo en mejoras de infraestructuras, lo que no deja de sorprender a los responsables municipales, según han manifestado.

La directora del instituto, Assumpta Cebolla, le ha dado a conocer las actuales deficiencias. La más importante de todas ellas es la mencionada renovación de las cocinas del ciclo formativo de Hostelería, puesto que «estas instalaciones tienen más de veinte años y hay que rehabilitarlas para mantener la calidad actual de estas enseñanzas de formación profesional».

No en vano, se trata de unas de las más prestigiosas en su rama en todo la Comunitat Valenciana. Como prueba de ello, hay que señalar que de este centro han salido algunas estrellas Michelin.

En su visita, Francisco Molina estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, y la concejala de Educación, Silvia Roca, quienes han mostrado todo su apoyo al Llopis Marí en sus reclamaciones ante la Generalitat.

Por otro lado, el equipo directivo también ha solicitado la mejora de la valla que rodea las instalaciones del instituto, así como la limpieza de algunos de los solares colindantes. En cuanto a este último aspecto, el consistorio se ha comprometido a su adecuación en los que sean de propiedad municipal.

El IES Llopis Marí, además de su oferta educativa de ESO y Bachillerato, cuenta con dos ciclos formativos, ambos relacionados con la Hostelería, uno de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y otro Superior de Dirección de Cocina; así como 1º y 2º de F.P.B. de Operaciones Básicas de Restauración y Bar.