Las Provincias

Carlet abre el periodo para presentar propuestas a los presupuestos participativos

  • Es el segundo año que se realiza esta medida y tienen derecho a votar todos los vecinos empadronados mayores de 16 años

El Ayuntamiento de Carlet inicia el proceso de presupuestos participativos. A partir del lunes 28 de noviembre y hasta el 12 de diciembre, los vecinos de Carlet podrán hacer sus propuestas para los presupuestos de 2017 por segundo año consecutivo. Unas propuestas que serán tenidas en cuenta en el momento de elaborar las previsiones para el próximo año.

En el proceso podrán votar todos los vecinos de Carlet mayores de 16 años que estén empadronados en el municipio. Las propuestas se podrán presentar a través de la web municipal o dirigiéndose directamente al Ayuntamiento de Carlet donde se les facilitará la forma de llevarlo a cabo. Una vez cerrado el periodo de presentación de propuestas, el equipo técnico municipal evaluará la viabilidad de cada una y se hará una selección de las viables, que serán presentadas en una asamblea informativa.

Las propuestas seleccionadas durante este periodo de votación serán ordenadas por número de votos obtenidos y serán incluidos en el capítulo de inversiones del presupuesto del 2017. El gobierno carletense se ha marcado como objetivo que al menos el 40% de las inversiones parta de las propuestas de los vecinos. Las propuestas que no puedan ejecutarse por exceder ese importe máximo asignado se presentarán para su votación junto con las nuevas en el próximo ejercicio 2018.