Las Provincias

Alzira amplía las ayudas para libros y comedor escolar por más de 90.000 euros

El Ayuntamiento de Alzira destinará más de 90.000 euros para hacer frente a nuevas ayudas para libros de texto, material y comedor escolar, según anunció el concejal de Educación e Infancia, Pepe Grau. El mes pasado ya se ampliaron las ayudas de comedor que concede la Conselleria de Educación al 100%, a todos los solicitantes que habían obtenido entre 9 y 14 puntos en el baremo aplicable según la resolución del 27 de julio de 2016 con un coste para el Ayuntamiento de casi 70.000 euros.

De este modo, desde este martes tendrá la ayuda completa del 100% todo el alumnado que no había llegado a tenerla por parte de la Conselleria. Además, también se han atendido los casos informados por Servicios Sociales, que por su situación socioeconómica necesitaban de la ayuda del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alzira ha destinado ya un total de más de 345.000 euros para banco de libros, material escolar y comedor. Según el concejal de Educación, «el gobierno municipal no ha querido dejar de lado a ningún núcleo familiar de nuestra ciudad con falta de recursos para poder hacer frente a la enseñanza de sus hijos».