Las Provincias

El Xàtiva Voleibol planta cara al líder de la Liga de plata

  • Los setabenses perdieron en casa pero lucharon durante todo el partido, mientras que el equipo femenino ganó por 0 a 3 en Madrid

Gran entrada de público la del pasado sábado en el pabellón de voleibol de Xàtiva para presenciar el partido de la octava jornada de la Superliga2 (liga de plata española) entre el Xàtiva Voleibol y el líder, San Pere i San Pau de Tarragona. Un encuentro en el que ganaron los catalanes por 1-3 pero los setabenses no dejaron de luchar en ningún momento en un bonito partido.

El líder estuvo inapelable desde el principio, demostrando su condición al frente del grupo tras derrotar a Xàtiva Voleibol. Lo intentaron los de Xàtiva con Rubén Martínez (16 puntos), Adrián Pastor (15 puntos) y Álvaro Salvador (12 puntos) que lideraron el ataque local, pero los catalanes tuvieron a un sensacional Álvaro Gimeno (28 puntos) y a David Sanllehi (16 puntos) para lograr una victoria con la que sumar su sexto triunfo en Liga y hacerse con el liderato del grupo.

Los de Adrià Borreguero lucharon lo indecible a sabiendas de la difícil escuadra que tenían enfrente, pero aunque el líder tuvo momentos estelares, el segundo set abría el encuentro con la victoria de los de Xàtiva y el aliento del público. Sin embargo en un decisivo tercer set, relativamente igualado, el Tarragona ya no dio opciones de puntuar a los de Xàtiva, que siguen instalados en la parte baja de la tabla aunque por delante del Tenerife y del Barcelona Llars Mundet, y a tres puntos del VP Madrid que ocupa la sexta posición.

En la próxima jornada el Xàtiva Voleibol viaja a Castellón el sábado para enfrentarse contra el potente CV Illa Grau a las cinco de la tarde.

Victoria de las chicas

Una jornada muy diferente para el equipo femenino Ysabel Mora Xàtiva Voleibol de la Liga Nacional (categoría de bronce española) ya que ganaba en Madrid al Nueva Castilla por 0-3 (14-25/11-25/19-25) en un partido muy controlado ante un rival que todavía no conoce la victoria en la liga.

Las de Claudio Fantin disputaron un partido serio con un gran primer set. Mantuvieron el nivel de juego en la segunda manga consiguiendo una ventaja importante que les permitió jugar con comodidad. Sin embargo presionaron las madrileñas, que no se resistían a irse de vacío en el tercer set, pero resolvieron acertadamente las del Ysabel Mora Xàtiva por 19-25 cerrando el partido y consiguiendo los 3 puntos.

Esta victoria les permite seguir la estela del Cádiz Club de Fútbol 2012 y de la Universidad de Alicante en la clasificación, dos conjuntos que siguen imbatidos y a los que las jugadoras de Fantin no quieren perder el ritmo.

En la próxima jornada el equipo femenino del Xàtiva recibe en el pabellón de voleibol de la ciudad al CV Valencia a las siete de la tarde del próximo sábado en un encuentro en el que intentarán seguir puntuando y continuar con el buen juego mostrado en el último partido.