Las Provincias

Ontinyent abre la VI Universitat d'Hivern centrada en la innovación

  • La Universidad de Valencia licita las obras de la nueva planta de laboratorios del Campus ontinyentí por 843.000 euros

Ontinyent coge hasta el próximo viernes la sexta edición de 'Universitat d'Hivern', una iniciativa que complementa los grados formativos que se ofrecen en la localidad y que este año tiene la innovación aplicada a las diferentes ramas de conocimiento como protagonista.

El presidente de la Fundación Universitaria y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell y el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la UV, Jorge Hermosilla, han participado en el acto inaugural de estas jornadas que incluirán seminarios en diversas materias como la Economía, Unisociedad, Innovación, Deportes o magisterio tanto en las instalaciones del Centro Cultural de Caixa Ontinyent como en el aula Magna del Campus ontinyentí. En total se impartirán 18 conferencias, mesas redondas y actividades. La primera de ellas ha sido una ponencia sobra 'Innovación y Turismo', a cargo de Enrique Bigné, profesor del departamento de Comercialización e Innovación de Mercados de la Universidad de Valencia.

El alcalde de Ontinyent destacaba el especial interés de dedicar esta edición a la innovación, «una de las herramientas de transformación de Ontinyent en la que queremos profundizar como ciudad de la ciencia y la innovación que somos».

Por su parte, Jorge Hermosilla calificaba de «gran hito» sumar ya seis ediciones, «producto de un esfuerzo colectivo de las diversas entidades implicadas en consolidar esta actividad complementaria a la formación que se imparte aquí».

El presidente de Caixa Ontinyent incidía en el interés y aplicabilidad de las materias a tratar, recordando que este año, además de ceder sus instalaciones, Caixa Ontinyent aportará en el seminario dos ponencias a cargo de dos de sus trabajadores, el responsable de Nuevos Canales, Rafael Alcaraz y el jefe de Secretaría y Obra Social, Vicent Ortiz.

Por otra parte, la Universidad de Valencia ha licitado por la cantidad de 843.190 euros las obras de adecuación de la planta de sótano del nuevo edificio del Campus de Ontinyent para ubicar en la misma dos nuevos laboratorios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Esta licitación ha estado acompañada de la solicitud de la Universidad al Ayuntamiento de la licencia de obras para llevar a cabo la actuación.

La noticia ha sido calificada por el alcalde de Ontinyent de «muy buena». La actuación tendrá un periodo de ejecución de cuatro meses y forma parte del acuerdo entre Universidad, Diputación de Valencia y Ayuntamiento que supondrá la inversión de 1,4 millones de euros en mejorar las instalaciones educativas y deportivas de la ciudad.

Rodríguez también ponía de relieve los avances para la implantación de la titulación de Enfermería para el próximo curso, que estás a la espera de la aprobación por arte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. «Era uno de nuestros objetivos prioritarios», destacaba.