Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio

Benissuera recibirá 200.000 euros para la rehabilitación del Palau

REDACCIÓN

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Benissuera recibirá cerca de 200.000 euros para las obras de consolidación del Palau según informó el alcalde, Antoni Soler, en la asamblea vecinal celebrada el pasado sábado en el salón de plenos.

Soler informó sobre las gestiones realizadas con la dirección general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana para que interviniera en el Palau de Benissuera con las obras de rehabilitación de la fachada y de consolidación del edificio.

El Ayuntamiento ha recibido la notificación en la que la directora general, Carmen Amoraga, aprueba la urgencia de la actuación y la propuesta de la adjudicación a la empresa Enrique I. Artola, de Castellón, con un presupuesto de casi 200.000 euros. Como explica Soler, «con la intervención urgente, el Palau no tendrá peligro de derribarse gracias al anclaje mediante un sistema de andamios y reforzamiento de las estructuras internas».

Soler también anunció que la Diputación sufragará el gasto para la elaboración del plan director, un documento imprescindible para comenzar las obras de rehabilitación del edificio y que costará alrededor de 70.000 euros.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre el palacio-castillo de los Bellvís sufría un desprendimiento como consecuencia de las lluvias, perdiéndose parte del revestimiento exterior de una de las fachadas.

Este Bien de Interés Cultural fue cedido al Ayuntamiento por una entidad bancaria, pero el consistorio no cuenta con los recursos suficientes para llevar a cabo las obras, dado el presupuesto municipal con el que cuenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios