Las Provincias

La realidad virtual y la aumentada, ejes del Fòrum I+T de Ontinyent

  • El director de Innovae ofrecerá una charla sobre el modo en que esta tecnología afectará a la vida cotidiana en un futuro próximo

El Fòrum I+T 2016 de la ciudad de Ontinyent tendrá como eje la realidad virtual y la realidad aumentada. De este modo, la tecnología que revolucionará el mercado de consumo en los próximos años desembarca en Ontinyent, como eje central del Foro I + T 2016

Y es que el próximo día 1 de diciembre se celebrará el V Foro I + T Ontinyent 2016, organizado por el Ayuntamiento de Ontinyent junto con el Cluster Nacional de Innovación y Sostenibilidad (INNOVALL). Este año el eje central del Foro, que tendrá lugar en el Centro Cultural Caixa Ontinyent de la capital de la Vall d'Albaida, será la realidad aumentada y la realidad virtual.

Para ello se contará con la colaboración de Innovae, la empresa española líder en el sector, que mostrará los últimos avances en este campo.

Xavier Riba Esteve, director de Innovae, la empresa española más importante en realidad virtual y realidad aumentada, con 12 años de experiencia y más de 250 proyectos realizados, introducirá el tema con una ponencia magistral en el Foro. Los analistas de todo el mundo coinciden en anunciar que la RV (Realidad Virtual) tendrá el mismo impacto o más que cuando se introdujo la televisión, la radio o Internet en nuestra vida cotidiana, ya que cambiará la forma en que se interactúa con la información y el contenido, señalaron fuentes municipales, quienes pusieron el acento en los cambios que esta tecnología causará durante los próximos años a nivel mundial.

La ponencia que presentará en este evento lleva por título: «Realidad aumentada y realidad virtual, su aplicación empresarial», y que impartirá Javier Riba de Innovae en el Foro I +T, introducirá a los presentes en este mundo y dirigirá exactamente hacia la empresa 4.0. Una ponencia que trasciende lo teórico, ya que desde Innovae mostrarán ejemplos reales de cómo las empresas están aprovechando estas tecnologías en el ámbito de la formación, el mantenimiento y el control de procesos.

Con esta iniciativa se quiere dar continuidad a la apuesta iniciada por el Ayuntamiento de Ontinyent a partir de la celebración del Foro I + T en el año 2012 por la innovación territorial.

Networking activo

Además, esta quinta edición i + T revitaliza la idea original del Foro como espacio de networking activo, donde empresas y empresarios han creado, año tras año, sinergias de negocio y promocionado Ontinyent como sede innovadora.

Desde el Ayuntamiento de la capital de la Vall d'Albaida destacaron finalmente la necesidad de estar a la cabeza por lo que respecta a este tipo de avances que, aunque ahora puedan parecer lejanos, en un periodo de tiempo no tan lejano pueden estar en la vida cotidiana de una manera u otra. Así, invitaron a que haya la máxima participación en este tipo de actividades que acoge la ciudad.