Las Provincias

El Nítida Alzira se alza con la victoria ante la Font de la Figuera con un contundente 1-6

El Nítida Alzira ya conoce lo que es ganar como visitante tras imponerse por 1 gol a 6 a La Font de la Figuera el pasado sábado. Los de Luis Manjón salieron a la pista con máxima concentración y consiguieron mantener la ventaja hasta la conclusión del encuentro.

Las primeras ocasiones del encuentro llegaron para el bando ribereño, que intentaba hacer frente a la buena defensa local. A pesar de que las ocasiones no se demoró, el primer gol, firmado por el capitán Kiko, hizo acto de presencia cuando ya se habían consumido 12 minutos. La raíz del 0-2 también creció del capitán alcireño al rematar un saque desde la esquina. El balón golpeó en un jugador local y acabó en la red. El marcador del aumentó Manu con un acertado disparo lejano. El partido avanzaba con una intensidad creciente. Antes del descanso, La Font de la Figura inició su cuenta para reducir distancias.

En la reanudación, el dominio se repartió entre los dos equipos hasta que, Álvaro Rodrigo dio un poco de tranquilidad al Nítida al convertir un libre directo cuando se llegaba al ecuador del segundo acto. Eso sí, los malos recuerdos se apoderaron momentáneamente los alcireños cuando desaprovecharon dos disparos desde los 10 metros. Pero finalmente el triunfo no se escapó. Kiko aumentó la ventaja a cuatro goles y, poco después, Marcos hacía el 1-6 definitivo.

Gracias a esta victoria el Nítida Alzira ya suma 10 puntos y es séptimo en la tabla. La próxima semana el Castellón será el rival de los alcireños en el Palacio de Deportes.