Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Bocairent celebra la 'Semana Europea de la Prevención de Residuos'

REDACCIÓN

Lunes, 21 de noviembre 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mercado municipal de Bocairent fue el lugar elegido para celebrar los actos que con motivo de la 'Semana Europea de la Prevención de Residuos' ha organizado el Ayuntamiento.

Y es que Bocairent es la única localidad del Plan zonal V5, que integran las comarcas de la Safor, la Costera, la Vall d'Albaida, la Canal de Navarrés y el Valle de Ayora-Cofrentes, que está conmemorando esta Semana.

Así, el sábado tenía lugar un taller infantil dedicado a la reutilización de desperdicios. El objetivo de la actividad ha sido «concienciar a los más pequeños en el segundo paso de la regla de las 3R que habla de reducir, reutilizar y reciclar», según el concejal del Área de Espacios públicos y naturales, José María Beneyto, ya que «las niñas y los niños se convierten en los mejores embajadores para fomentar buenas prácticas entre la población adulta».

De esta forma, la localidad ha celebrado, por segundo año consecutivo, la iniciativa europea que promueve «la implementación de acciones de sensibilización sobre los recursos sostenibles y la gestión de residuos». A esta iniciativa se han sumando otros 24 municipios valencianos, que hasta el próximo domingo, día 27 de noviembre, van a desarrollar un total de 46 actividades de las 12.255 que se están llevando a cabo por todo el continente.

La idea de esta iniciativa europea es la de sensibilizar y conciencia a la sociedad sobre prevención de residuos, reutilización de productos y el reciclaje de materiales; movilizar y animar a los ciudadanos europeos a participar en estos temas; reforzar las capacidades de las diferentes partes, proporcionándoles herramientas de comunicación y formación adaptadas a sus necesidades; así como evaluar el impacto de las acciones y campañas de comunicación a partir de cambios en el comportamiento con respecto a la forma de consumir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios