Borrar

El Ayuntamiento de Alzira contrata a once jóvenes más en su plan de empleo

REDACCIÓN

Lunes, 21 de noviembre 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Alzira, Ivan Martínez, dio la bienvenida en la mañana de ayer a los once jóvenes seleccionados en el nuevo Plan de Empleo Juvenil 'Formación + Empleo' que el Ayuntamiento de Alzira, a través de Idea, ha puesto en marcha. Los jóvenes parados, a través de esta iniciativa, tendrán la oportunidad de formarse y al mismo tiempo trabajar y tener experiencia laboral en distintas áreas del Ayuntamiento durante un año de contrato (75% para actividad laboral y 25% para actividad formativa). Además, obtendrán un certificado de profesionalidad de auxiliar administrativo y optarán a otros cursos de formación desde Idea.

Ivan Martínez, concejal de Promoción Económica y Empleo, afirmó que este plan de empleo juvenil es «una experiencia pionera. Además, hemos conseguido pasar de contratos de seis meses a un año para formación», destacó el concejal responsable.

El edil señaló que desempleo juvenil en la ciudad de Alzira «es ahora mismo uno de los problemas más graves a los que nos enfrentamos y por eso la administración tiene la obligación de dar oportunidades a nuestros jóvenes y la principal prioridad del Ayuntamiento es el empleo, llevando a cabo diversos planes para beneficiar a los colectivos más vulnerables».

Fuentes municipales también recordaron que este plan se complementa con el Plan de Jóvenes Cualificados que ha permitido contratar a un total de 30 jóvenes desempleados con titulación superior y se suman a los otros 10 contratos del Plan de «Formación + Empleo».

Estas medidas aprobadas por el nuevo equipo de gobierno alcireño, suponen una inversión de 250.000 euros de fondos íntegramente municipales, que ha contado con la aprobación del Consejo Económico y Social. Desde el gobierno alcireño destacaron la importancia de seguir trabajando en políticos de fomento del empleo para tratar de paliar este problema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios