Las Provincias

La UD Alzira tropezó en casa. :: alberto castaño
La UD Alzira tropezó en casa. :: alberto castaño

La UD Alzira tropieza en un encuentro a priori sencillo

  • Los de Dani Ponz se vieron superados por el Almazora, el Olímpic sigue como líder intratable y el Ontinyent regresa a fase de ascenso

Cuando se piensa en negativo es difícil que las cosas a realizar salgan en positivo. Eso es lo que le ocurrió al técnico de la UD Alzira Dani Ponz en referencia al partido de Liga que disputó el conjunto blaugrana de la capital de la Ribera Alta frente al Almazora, en el que los castellonenses se impusieron por 1-2, rompiendo así la racha de nueve encuentros sin perder los alcireños y su salida de los puestos de promoción de ascenso.

Durante toda la semana hubo un bombardeo del técnico alcireño presagiando que jugar en el campo Venecia le perjudicaba a su equipo y favorecía al visitante. Que se sepa, la UD Alzira entrena muchos más días a la semana en el campo de Venecia que en el Luis Suñer Picó, por lo tanto algo acostumbrados a este terreno de juego deberían estar.

Que se sepa, la UD Alzira disputa más partidos de Liga en terreno de césped artificial que en terrenos de césped natural, algo acostumbrado deberá estar. Ahora, si quería meter miedo en el cuerpo a sus jugadores para que dieran más de sí, no lo consiguió, ya que el partido que realizaron fue bastante mediocre y muy por debajo de sus posibilidades, luego el resultado de lo que trató de conseguir con sus palabras fue todo lo contrario. Así pues, el único que se cubrió la espalda con el tarotismo predicado fue el propio Dani Ponz.

Y ya metidos en harina de otro costal, a Dani Ponz no le hace ninguna falta buscar excusas para justificar un resultado. Se sabe perfectamente que es uno de los mejores técnicos que ha tenido la UD Alzira en toda su historia, se sabe que a las plantillas que tiene en sus manos les saca todo el rendimiento posible, y se sabe que si la UD Alzira está peleando por los puestos altos de la tabla es por que su trabajo es espectacular con los jugadores y con el club.

En la próxima semana la UD Alzira visitará al Recambios Colón, equipo que disputa sus encuentros en el polideportivo municipal de Sedaví, ojo, el césped es artificial. Deberá tenerlo en cuenta el conjunto azulgrana de cara a preparar el encuentro con garantías de salir victorioso.

Por otra parte, el CD Olímpic de Xàtiva se impuso en su campo Murta al colista Segorbe por 2-0, resultado que sirve para sumar tres nuevos puntos en su casillero particular y seguir mirando al resto de equipos del grupo desde lo más alto de la clasificación. La próxima jornada el conjunto de la capital de la Costera vuelve a repetir como equipo local recibiendo al Rayo Ibense con la intención de consolidar su posición de privilegio en la tabla gracias, entre otras cosas, a una espectacular eficacia ofensiva. No en vano, apenas ha encajado tres goles en toda la temporada.

Finalmente, el Ontinyent CF resolvió bien su encuentro en Aielo de Malferit donde se enfrentaba al CF Borriol, venciendo por 1-0 y recobrando su cuarto puesto en la zona de promoción de ascenso, la próxima jornada el equipo de la Vall d'Albaida visitará al Almoradí. De este modo, parece que la pugna por ocupar una de las cuatro primeras posiciones al final de la competición será intensa, con varios aspirantes de postín para conseguir este premio al final de la campaña de cara a buscar el ascenso.

Por lo que respecta al grupo tercero de Preferente sigue la pugna por el liderato del grupo entre la UE l'Alcúdia y la UE Gandia, los dos ganaron sus encuentros de la jornada y el primer puesto sigue compartido, aunque lo encabeza la UE l' Alcúdia por su mejor gol average general. Los de Roberto Granero se impusieron en su visita al Atlètic d'Alginet por 1-2 mientras que el equipo de la Safor venció 2-1 a la UD Canals.

El Tavernes, tercer clasificado se impuso al Pego 0-2, por su parte, la UD Carcaixent no pudo con la UD Benigànim y cayó en Quatre Camins 1-2, el Atzeneta y el Dénia se repartieron los puntos al empatar a cero goles en el campo del equipo de la Vall d'Albaida.

Una de las sorpresas agradables de la jornada en el grupo de Preferente la propició el CD Llosa al vencer en su visita a la UD Oliva or 0-2, Alcoyano B y Xàbia quedaron 0-0, la UD Portuarios venció a la UD Castellonense por 2-1, dejando así al conjunto de la Ribera alta sin salir de la crisis de resultados que arrastra, mientras que el Calpe venció al Contestano 1-0.