Borrar

Més Algemesí expone la situación cultural a Albert Girona

Desde la formación, aseguran que la falta de iniciativa del equipo de gobierno está dificultando la llegada de ayudas a la ciudad

REDACCIÓN

Lunes, 21 de noviembre 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Més Algemesí, Josep Bermúdez, y la concejala Lorena Calatayud se reunieron recientemente con el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, para hablar de diferentes cuestiones relacionadas con la situación cultural de la ciudad. La conclusión que alcanzaron los concejales de Més Algemesí es, según señalaron mediante un comunicado, que «la falta de iniciativa del equipo de gobierno (PSPV y EU) está dificultando la llegada de este tipo de ayudas. Nuestra alcaldía ha sido una de las pocas que no ha ido a la Secretaría Autonómica a plantear las necesidades de Algemesí».

Además, «la falta de iniciativa de la Concejalía de Cultura y Deportes está suponiendo un freno al progreso cultural y deportivo de Algemesí, ya que no se está haciendo uso del dinero consignado en sus partidas».

Desde Més Algemesí recordaron que la ciudad necesita urgentemente la rehabilitación del teatro Jaume I. Afirmaron que, gracias a ellos, hay una partida reservada de 190.000 euros para la primera fase de la rehabilitación.

Girona les dijo, según Més Algemesí, «que si con este dinero se hubiera, al menos, elaborado un proyecto de rehabilitación, Algemesí podría haber optado alas subvenciones que otorga la Conselleria para el equipamiento cultural».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios