Las Provincias

El Olímpic quiere consolidar su liderato. :: alberto castaño
El Olímpic quiere consolidar su liderato. :: alberto castaño

El Ontinyent CF recibe en Aielo de Malferit al Borriol

  • La UD Alzira se mide al Almazora con intención de mantenerse en la promoción y el Olímpic tiene el liderato asegurado

En la jornada décimo sexta del grupo sexto de Tercera División abre el fuego el partido que se celebra esta tarde entre el Ontinyent CF y el CF Borriol. Este encuentro se juega en el estadio Juan Bataller de Aielo de Malferit a las cuatro de la tarde, ya que las obras de remodelación del césped de El Clariano continúan en marcha. Este partido será dirigido por el trío arbitral que encabeza Rubén López De Los Mozos Merino ayudado por Roberto Cerdán Gómez y Nicolás Torres Fernández.

Para el Ontinyent CF este choque es de suma importancia el ganarlo para no perder la estela de la zona de promoción de ascenso, ya que el empate de la última jornada le costó abandonar la zona de privilegio, así pues, buscarán los tres puntos en juego y quedarán a la espera de lo que hagan UD Alzira y Novelda, ya que cabe recordar que en la última jornada los de la Ribera le arrebataron la cuarta plaza.

También se juega hoy a las cinco el partido entre el Rayo Ibense y el Orihuela CF y el Silla CF contra el Torre Levante.

El domingo a las cinco de la tarde se disputan cinco encuentros. El Novelda se enfrenta al Almoradí, el Castellón hace lo propio con el Paterna, el Muro recibe al Recambios Colón, el CD Torrevieja se mide con Elche ilicitano y la UD Alzira se medirá en el campo municipal de Venecia al conjunto castellonense de Almazora, choque que será dirigido por el colegiado Rubén García Gallegos asistido en las bandas por Sergio Giner Aznar y Francisco José Martín Carbó.

En este partido los de la Ribera del Xúquer defenderán por primera ves su posición en la zona de promoción de ascenso, y lo harán ante un Almazora que está cuajando una buena temporada y llega con la vitola de ser el equipo que más empates tiene en su casillero, un total de ocho.

Los de Dani Ponz deben salir a por los tres puntos porque la zona alta sigue muy reñida y todos los puntos son vitales para seguir en lo más alto.

Siguiendo con la jornada dominical, a las seis de la tarde se disputan los dos encuentros restantes para completarla, el CD Olímpic de Xàtiva, líder del grupo, recibe en su estadio Murta al CD Segorbe, conjunto que cierra la clasificación del grupo. El encuentro lo dirigirá el trío arbitral compuesto por Ignacio Gamón Cánovas como árbitro principal y Jesús Navarro Chovares y Francisco Ortega Herrera como asistentes.

Ni qué decir tiene que en la mente del club de la capital de la Costera está el lograr los tres puntos en juego a pesar de que tiene garantizada su posición de honor al descansar el Villarreal C esta jornada. Pero el equipo sabe que la competición es larga y que sumar la máxima distancia con los rivales es vital para lograr su objetivo además de no querer romper la racha de equipo invicto. Jero López, este partido no quiere que sea de los denominados trampa, cosa que ocurre cuando la euforia por enfrentarse a un rival inferior hace que se crea que el partido está ganado antes de jugarse, de ahí que ha insistido toda la semana en los entrenamientos en que hay que salir al campo a ganarlo en el terreno. Con el mismo horario de las seis se cierra la jornada con el partido que enfrenta al Buñol y al Crevillente Deportivo.

Por otra parte, la Penya Gent Blaugrana de Alzira premió en su gala anual al jugador de la UD Alzira Abel con el galardón de mejor jugador de la plantilla en la temporada 2015/16.

Como cada año, en la cena de gala que organiza esta animosa peña del club de la capital de la Ribera que preside Marcos Pla, sus socios votaron por unanimidad conceder el galardón de mejor jugador de la temporada anterior al centrocampista ofensivo Abel por su importante aportación a los colores del club, en dicho acto también fueron homenajeados los jugadores Vicente Gisbert, Mauro Melo, Kike Soler, Rubén Ubach, José Alberto y Habib, así como Alfonso Choque y Paula Hernández. A este acto asistió el técnico del club Dani Ponz y el presidente de la UD Alzira Juan Antonio Sanjuán.

El grupo tercero de Preferente ofrece tres encuentros hoy por la tarde: a las cuatro y cuarto se juega el Atzeneta-Dénia y a las cuatro y media el Atlètic d'Alginet recibe al líder del grupo UE l'Alcúdia y la UD Oliva se enfrenta al CD Llosa.

El domingo alas diez de la mañana se juega el partido entre el Alcoyano B y el Xàbia, a las doce del mediodía la UD Portuarios recibe a la UD Castellonense, a las cuatro y media se juega en el Quatre Camins el partido que enfrenta a la UD Carcaixent y a la UD Benigànim, a las cinco se juegan los tres partidos que restan de la jornada; la UE Gandia recibe en estadio Guillermo Olagüe a la UD Canal, el Pego CF se enfrenta a la UD Tavernes y el Calpe se mide con el CD Contestano.

Por su parte, en el grupo segundo de Preferente la UD Alginet recibe en su estadio de La Forana al Serranos.