Las Provincias

Cullera obtiene ayuda del Consell para caminos rurales

Después de tres legislaturas sin recibir ninguna ayuda autonómica para el asfaltado de caminos, el nuevo gobierno local de Cullera ha conseguido este año que la Conselleria de Agricultura vuelva a invertir en el municipio para mejorar el estado de las vías rurales.

Recientemente, se han asfaltado dos de los caminos más transitados del término, el del Piló y el del Mig. El alcalde, Jordi Mayor, y el concejal delegado de Agricultura, Marc Joan, visitaron los trabajos, ya finalizados. La gestión del consistorio ante las autoridades valencianas ha permitido esta mejora, señaló Mayor, puesto que hacía muchos años que no se obtenían recursos autonómicos en esa materia.

En ese sentido, apuntó que «desde el Ayuntamiento nos hemos puesto las pilas y tenemos el objetivo de mejorar sustancialmente el estado de nuestra red de caminos rurales al final de la legislatura».

Además, el alcalde destacó la buena sintonía con la Conselleria y puso como ejemplo otras mejoras financiadas con recursos autonómicos de las cuales se beneficiarán los sectores tradicionales del municipio como por ejemplo la construcción de la nueva lonja del puerto pesquero: «Cullera ahora está en el mapa de las inversiones autonómicas, hecho que siempre habíamos reclamado».

Por su parte, Marc Joan explicó que el consistorio ha presentado un listado de nueve caminos en mal estado que el consistorio considera prioritarios a la hora de reasfaltarlos. Sobre esto, comentó que Cullera ha conseguido arrancar el compromiso del gobierno autonómico de seguir invirtiendo en esta área en la población. Joan señaló que el camino del Piló estaba impracticable en el tramo asfaltado y en el caso del camino del Mig, muy utilizado para acceder al Marenyet, el tramo central presentaba muchos baches y una mala situación del firme en general.

«Con estas actuaciones estamos haciendo justicia con los vecinos de las casetas de la zona y con los agricultores que trabajan las tierras de los alrededores porque tenían que transitar por unos caminos que en algunos tramos estaban muy mal», concluyó.