Las Provincias

Més Algemesí acusa a la alcaldesa de incumplir lo prometido sobre las inversiones

La formación política Més Algemesí ha acusado a la alcaldesa socialista, Marta Trenzano, de incumplir lo prometido sobre la partida de inversiones dentro de los presupuestos participativos. Así, desde Més Algemesí recordaron que el acuerdo incluía la inversión de 150.000 euros para accesibilidad. Pero, esta partida, «por gracia 'alcaldil', se ha convertido en 120.000 euros».

Ade,ás, los presupuestos que recientemente les han enviado «sólo contemplan 170.000 euros para las inversiones de los presupuestos participativos y no 200.000 como se acordó». Mediante un comunicado, añadieron que si a la ciudadanía se le había prometido invertir una determinada cantidad, ésta no ha de cambiarse.

Pese al reciente rechazo emitido tanto desde PSPV como desde EU para una negociación para la posible entrada de Més Algemesí en el gobierno, desde esta última formación afirmaron que este rechazo «no ha sido unánime dentro del equipo de gobierno. Hay gente que ve con buenos ojos esa reconfiguración. Aún se está a tiempo de configurar el gobierno y los presupuestos que Algemesí necesita». Por su parte, anunciaron que están realizando una propuesta de presupuestos cuyas características darán a conocer la próxima semana.