Las Provincias

El velero Caballeros, de Gandia, vence en aguas de Cullera

Un instante de la competición. :: diego moreno delgado
Un instante de la competición. :: diego moreno delgado
  • El barco de José Caballero se impone en la regata Torre del Marenyet por delante del Barbablu y el Llevant Blau Regata locales

El velero Caballeros, capitaneado por José Caballero y perteneciente al Club Náutico de Gandia, consiguió imponerse en la IX Regata Torre del Marenyet que se celebró en aguas de Cullera.

Por detrás del vencedor quedaron el Barbablu de Carlos Pavía y el Llevant Blau Regata de Victoria Vives, ambos del Club Náutico de Cullera, la entidad organizadora de la prueba.

El Caballeros también venció en la clase regata y en la clase club la victoria fue para el Constancia II de Bernardo García, perteneciente al CN Cullera.

El campo de regatas en el que tuvo lugar la competición estaba situado entre la Penyeta del Moro y la desembocadura de l'Estany, frente a la ciudad de Cullera.

La jornada en la que se celebró esta competición se caracterizó por un viento suave de unos seis nudos (las embarcaciones llegaron a quedarse prácticamente paradas en algún momento), pero que sopló de forma inestable, pasando de un viento suave de poniente a soplar del norte y luego a levante. No fue hasta las 14 horas cuando empezó a soplar de Garbí y fue estabilizándose para permitir que la competición se desarrollara sin ningún tipo de incidentes.

Así, la primera vuelta de la regata fue más inestable por los diferentes cambios de viento producidos, que obligaron a cambiar de velas a las embarcaciones; mientras que la segunda vuelta al campo de regatas fue más estable para todos los participantes.

En tiempo real, el primero en cruzar la meta fue el Llevant Blau Regata, seguido del Barbablu. Ambas embarcaciones dominaron la prueba durante toda la mañana.

El Caballeros entró en quinta posición por lo que respecta al tiempo real, pero quedó primero en la clasificación general ya que en las regatas se aplican unos valores denominados 'rating' para determinar los resultados finales. Estos valores están relacionados con las características de cada velero.

De este modo, los veleros locales destacaron en la competición pero no pudieron llevarse la victoria, que fue a parar a la capital de la comarca de la Safor.

Los participantes destacaron la labor de los organizadores para que la competición se desarrollara con normalidad y sin ningún tipo de incidente. Así, las aguas cullerenses volvieron a ser el escenario para una siempre espectacular regata para todos los participantes.