Las Provincias

Clubes y deportistas de La Costera y La Vall reciben ayudas de la Diputación

  • Ocho entidades y dos jóvenes promesas de ocho disciplinas diferentes se repartirán un total de 207.400 euros

Ocho clubes y dos jóvenes promesas de La Costera y La Vall d'Albaida recibirán este año un total de 207.400 euros en concepto de ayudas de la Diputación de Valencia para la promoción y el desarrollo de actividades en el ámbito del deporte.

En la vertiente de entidades deportivas, las convocatorias que ahora se han resuelto han sido la dirigida a clubes de élite y la destinada a la organización de eventos extraordinarios. En esta última, destinada a la promoción y desarrollo de eventos deportivos considerados de gran relevancia, fundamentada ésta en su repercusión social y alto nivel de los deportistas participantes, han resultado beneficiarios en La Costera y la Ribera el Comité Organizador del Torneig Internacional de Futbol Sala Sub-20, de L'Alcúdia, con 50.000 euros, y el Club Escacs de Xàtiva, con 3.200 euros, y en La Vall d'Albaida, el Motoclub Ciutat d'Albaida, con otros 50.000 euros.

Por su parte, la línea dirigida a clubes de élite tiene por objeto subvencionar la actividad de aquellas organizaciones que acrediten «gran relevancia», atendiendo a sus resultados en competiciones oficiales, su repercusión social o el nivel de sus integrantes. En base a ello, los cuatro clubes de Xàtiva que se han presentado a la convocatoria han obtenido subvención, que son el Club de Voleibol, 30.000 euros, Club de Taekwondo con 3.000 euros, Nou Bàsquet, 5.000 euros y Velo Club Pedalier, también 5.000 euros, a los que se suma la Peña Ciclista de Benigànim, con 60.000 euros.

Por su parte, los deportistas que particularmente reciben ayuda son Pablo Pelegero Sanchis, jugador del Club Voleibol Xàtiva, que recibirá 800 euros, y la corredora también setabense María Ureña Rodenes, a la que se ha concedido una bolsa económica de 400 euros.

Para la Diputada de Deportes, Isabel García, estas ayudas «son una demostración palpable del apoyo de la institución provincial hacia las organizaciones y los jóvenes que, con su actividad, contribuyen a la promoción del deporte de base y de los valores que le son inherentes, una tarea a la que ellos dedican importantes esfuerzos, tanto personales como económicos, fundamental para la sociedad».