Las Provincias

Catadau solicita permiso para ampliar un 50% su polígono

  • Una gran empresa muestra su interés por instalarse, lo que supondría la creación de un «número importante» de puestos de trabajo

Una importante empresa nacional ha mostrado su interés por instalarse en el polígono Els Olivars de Catadau. Una buena noticia para la economía del municipio que ha comenzado a realizar los trámites para poder albergar las instalaciones.

Para ello, el alcalde de Catadau, Manolo Bono, se ha reunido con representantes de la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas para solicitar permiso para ampliar la superficie del polígono industrial.

«La empresa nos ha dicho que necesita unos 100.000 metros cuadrados más porque el espacio que queda ahora no les acomoda. La Conselleria se ha mostrado favorable y ahora tenemos que hablar con los responsables de la mercantil para confirmar su interés», ha explicado Bono tras su reunión con los representantes autonómicos.

Cabe recordar que el polígono Els Olivars se construyó hace 10 años y se encuentra con un 45% de ocupación, unas 20 empresas, ya que la crisis ha provocado que no se desarrolle con la rapidez que se esperaba cuando se proyectó el parque industrial.

Sin embargo, el interés de «esta importante» empresa que por el momento no se ha hecho pública, abre las puertas al optimismo en Catadau.

«Han asegurado que si se instalan en el municipio se creará un número importante de puestos de trabajo. Este es el motivo por el que estamos trabajando y haciendo todo lo necesario para facilitar los trámites», ha añadido el alcalde de Catadau.

Tras el visto bueno de la Conselleria sobre la ampliación, ahora falta que la empresa confirme su interés por trasladarse a este municipio de la Ribera Alta. Así, se comenzaría la ampliación que correría a cargo de la mercantil o a través de las cuotas de urbanización.

El polígono industrial Els Olivars tiene en la actualidad una extensión de 250.000 metros cuadrados, de los cuales el 45% se han cedido a viales y jardines. Una apuesta para atraer a nuevas industrias en un municipio que ha sido principalmente agrícola.