Las Provincias

Nueve municipios se reúnen en Xàtiva para trabajar en la Ruta Borja

Asistentes a la reunión. :: lp
Asistentes a la reunión. :: lp
  • La Agencia Valenciana de Turismo organiza la reunión que agradece el alcalde, quien considera «estratégico» este producto turístico

El Ayuntamiento de Xàtiva ha sido el lugar de reunión elegido por la Agencia Valenciana de Turismo para iniciar los trabajos de lo que será la Ruta Borja, uno de los principales productos turísticos que el organismo autonómico quiere lanzar para potenciar el turismo de interior en la Comunidad Valenciana. A la reunión han asistido el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el alcalde de Canals, Joan Carles Pérez; el alcalde de Simat de la Valldigna, Víctor Mansanet y el alcalde de Llombai, Anselmo Cardona.

Además, han estado presentes la concejala de Turismo, Mariola Sanchis y su homólogo en Llombai, Salvador Climent, además de técnicos de los ayuntamientos de Valencia, Albaida, Castelló de Rugat, Alfauir y Vallés. Por parte de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), entidad que ha convocado el encuentro, asistieron Josep Gisbert, jefe de gabinete; Carmen Sahuquillo, jefa de marketing y Fina Doménech, jefa de negociado de la Ruta de los Borja.

Roger Cerdà ha agradecido a la AVT el hecho de haber elegido Xàtiva para «empezar a trabajar en este producto turístico que para nosotros tiene la consideración de estratégico». El alcalde ha ofrecido el máximo apoyo por parte del Ayuntamiento, ya que, según el primer edil, «si trabajamos todos juntos bajo el paraguas de la Agencia Valenciana de Turismo, la potencia de la iniciativa será mucho mayor».

Por su parte, Josep Gisbert ha afirmado que «las expectativas sobre el éxito de este producto son grandes. La AVT trabaja sobre tres líneas estratégicas que se adaptan perfectamente a este proyecto, como son aumentar la rentabilidad del sector turístico, contribuir a la vertebración del territorio y ayudar a la remontada reputacional de la Comunitat Valenciana».

El primer paso del plan de acción consiste en la creación de una comisión técnica integrada por representantes de la AVT y de los 9 ayuntamientos que formarán parte de la Ruta de los Borja, además de empresas y entidades titulares de algunos de los recursos turísticos que se pretenden explotar en este proyecto. De partida, ya se ha elaborado un catálogo de recursos y servicios.