Borrar
Las gimnastas de Benifaió, campeonas del Nacional. :: lp
Las gimnastas de la comarca de  la Ribera destacan en Valladolid

Las gimnastas de la comarca de la Ribera destacan en Valladolid

El conjunto alevín del Club Roquette Benifaió logra el oro; las chicas del club Aceus de Sueca, la plata y las benjamines de Almussafes, el bronce

REDACCIÓN

Jueves, 17 de noviembre 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del 8 al 13 de noviembre, Valladolid ha sido el centro de la Gimnasia Rítmica a nivel nacional, al acoger tres competiciones la Copa Individual Base, la Copa Base de Conjuntos y la Copa de España a Reina Sofía de conjuntos. En los dos últimos, los distintos clubes de la comarca de la Ribera participantes destacaron al conseguir los primeros puestos.

Así, el conjunto alevín del club Roquette Benifaió formado por Lorena Ibáñez, Carla Mont, Claudia Martí, Nerea Pastor, Julia Escriba y Bárbara Romero, logró alzarse con la medalla de oro y el titulo de campeón de España.

En esta cita deportiva participaron también los conjuntos seleccionados por cada comunidad autónoma, en este caso la Federación Valenciana seleccionó al conjunto alevín del club Roquette Benifaió, entre otros clubs, logrando la medalla de plata.

El club Roquette no sólo participó en la copa de España, también tuvo representación en el Nacional Base con la participación de los conjuntos benjamín formado por Nerea Máñez, Claudia Vila, Clara Torres, Inés Benito y Mar de la Garza, terminando en la 13º posición de 38 equipos. En esta cita el conjunto alevín formado por Daniela Argudo, Marta Ribes, Arancha Ponz, Itziar Pastor y Lucia Robles terminaron en la 17º posición de 72 equipos.

La próxima cita para el club Roquette de Benifaió será el Campeonato de España Absoluto que se celebrará en Murcia del 1 al 4 de diciembre con los alevines y séniors.

Por su parte, las gimnastas del conjunto alevín del Club Aceus de Sueca participaban también en el Nacional Base y se hacían con la plata. El equipo, integrado por María Almenar, María Ferrando, Andrea Pérez, Cora Serrano y Sarhay Navarro, conseguían así el mayor éxito de la historia del club.

Mañana viernes, la corporación municipal de Sueca ofrecerá una recepción oficial a las jóvenes para reconocerles sus trabajo y celebrar con ellas sus éxitos.

Además, la suecana Sofía Ortells, participaba también como integrante del Club CEGA Almussafes, consiguiendo un bronce. A esta medalla se sumaba además, el equipo benjamín del Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes también lograba el bronce. El equipo, integrado por Ainhoa Cañibano, Neus Saiz, Natalia Da Silva, Sofía Ortells y Greta Toledano, se imponía a otros 38 conjuntos procedentes de todo el país.

El Club de Almussafes participó con un total de 17 gimnastas en las diferentes categorías y niveles desde prebenjamín hasta juvenil, obteniendo, independientemente del bronce nacional, resultados bastantes dignos a nivel individual, de equipo y también en su participación autonómica.

El equipo técnico mostraba su satisfacción por el trabajo realizado por las jóvenes del club y les agradecen su esfuerzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios