Las Provincias

Alzira ahorra 130.000 euros con la municipalización

El Ayuntamiento de Alzira valora que, gracias a la municipalización del servicio de limpieza de las escuelas y edificios municipales, se ha podido ahorrar 128.558 euros de las arcas municipales. Hay que recordar que el anterior equipo de gobierno licitó el servicio por 577.858 euros anuales a la anterior empresa, en cambio, el coste previsto a finales de año, gestionado directamente por el Ayuntamiento, suma 449.300 euros, contando nóminas y gastos de materiales .

Según Ivan Martínez, concejal de Recursos Humanos y Empleo señala que «como no debía ser de otro modo en un gobierno que está llevando a cabo verdaderas políticas de izquierdas, hay que defender el sector público. El criterio de este equipo de gobierno ha sido asumir los servicios públicos en la medida de las posibilidades y que el beneficio sea de todos, manteniendo todos los puestos de trabajo y prestando un servicio de calidad».

La municipalización del servicio de limpieza ha supuesto la racionalización de las tareas, haciendo una redistribución de franjas horarias y edificios, mejorando las condiciones de trabajo.