Las Provincias

La alcaldesa visita la instalación tras las obras realizadas. :: lp
La alcaldesa visita la instalación tras las obras realizadas. :: lp

Carlet invierte 47.000 euros en reformar el auditorio municipal

  • La instalación pública fue construida hace más de veinte años y las obras eran necesarias por los importantes daños debido a la humedad

El Ayuntamiento de Carlet ha invertido un total de 47.000 euros en la reforma del Auditorio municipal. Un edificio construido en 1994 que ha ido acumulando a lo largo de los años desperfectos tanto en su interior como deterioro de la estructura exterior. Inicialmente estas instalaciones, ubicadas en la plaza de España, se destinaban a representaciones teatrales y musicales, pero con el paso de los años y sin prácticamente uso, el inmueble se ha ido deteriorando y ha perdido su función primitiva.

Los principales daños en el edificio han sido provocados por la humedad, que ha creado numerosas filtraciones, goteras y deterioro de las puertas y cierres del interior donde están ubicados los vestuarios y los aseos para los participantes en los espectáculos. Por otro lado, el edificio también ha sido sometido a actos vandálicos que han afectado el zócalo y los escalones de acceso al escenario, además de los grafitis y pintadas.

Con estas obras, que comenzaron hace dos meses, se ha impermeabilizado y aislado parte de la estructura del auditorio además de varias obras que han llegado incluso a levantar la zona de pavimento de la plaza para instalar el drenaje necesario para evitar la llegada de agua en el sótano del edificio. Además de limpiar y pintar las instalaciones del auditorio, también se han sustituido puertas y ventanas que debido a la humedad y al vandalismo estaban inservibles y se ha adecuado la zona de los camerinos en el interior de la edificio, impracticable por su estado de abandono.

La alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, recuerda que durante años el auditorio ha ido abandonándose y no se ha hecho ninguna tarea de mantenimiento. Gradualmente su utilización se ha reducido a las discomóviles de fiestas, a pesar de ser un escenario de espectáculos teatrales, musicales y lúdicos al aire libre, alternativo al Teatro Giner y que descentralizar los actos culturales del centro de la población.

El objetivo de esta obra ha sido acondicionarlo para que pueda ser utilizado para actividades culturales, finalidad que tenía cuando se construyó.