Las Provincias

El Olímpic sigue firme y el Alzira ya está en puestos de promoción

  • Los setabenses salvan el escollo de Orihuela, los alcireños ganan en Elche y el Ontinyent cede posiciones tras empatar en Paterna

Encuentro en el estadio los Arcos de Orihuela donde el equipo alicantino recibía al líder CD Olímpic de Xàtiva y que, como se presumía, resulto intenso y muy igualado por el potencial de las dos plantillas de jugadores, aunque como dice el dicho, 'la suerte del campeón' jugó su papel decisivo para que el conjunto de la capital de la Costera se llevara los tres puntos en juego, con un gol de Moscardó en el minuto 72. De este modo, el liderazgo del grupo queda de nuevo reforzado para el conjunto de la capital de la Costera. En la próxima semana el conjunto setabense que dirige Jero López recibirá en la Murta al Segorbe.

Por su parte, la UD Alzira ya navega con el viento en popa y su racha de nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota le han encaramado a la cuarta plaza de la clasificación tras su espectacular victoria en la ciudad deportiva de Elche frente al Ilicitano por 0-3.

Habib fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 3 de juego y poner a los de la capital de la Ribera Alta en el camino de la victoria. Los de Dani Ponz ya saben muy bien nadar y guardar la ropa y solo tuvieron que esperar a que su oponente se fuera a quemar las naves para volver a asestar otro fogonazo por mediación de Luis García para mandar el 0-2 al marcador en el minuto 50.

El encuentro estaba controlado con este resultado, la disposición táctica en el terreno de juego era la deseada y el tiempo de juego lo administraban los de Dani Ponz a la perfección, así que solo hubo que esperar que se presentara la oportunidad para que Habib, de nuevo, mandara el balón al fondo de la portería datilera para anotar el 0-3 definitivo y colocar al equipo en zona de promoción de ascenso. En la próxima jornada la UD Alzira recibirá al Almazora en el campo de Venecia a las cinco de la tarde, ya que el Luis Suñer Picó se resguardará por la siembra del césped.

El Ontinyent CF logró un punto en su visita al Paterna al finalizar el partido 0-0, resultado que aparta al conjunto de la Vall d'Albaida de los cuatro puestos de promoción de ascenso. En la jornada del próximo fin de semana los de la ciudad textil recibirán al Borriol CF.

En el grupo tercero de Preferente el derbi comarcal entre la UE l'Alcúdia y la UD Carcaixent finalizó con la victoria del líder alcudiano por 2-0, resultado que le mantiene en lo alto de la clasificación. La UD Castellonense, pese a realizar un buen partido, no pudo frenar a la UE Gandia que se llevó la victoria por 0-1. El Canals y el Atzeneta quedaron 0-0, el Tavernes se impuso al Atlètic d'Alginet 2-1, el CD Llosa venció 3-1 al Alcoyano B, mientras que el Benigànim ganó 2-0 al Calpe, El Contestano y el Oliva empataron 1-1, el Xàbia venció 1-0 al Portuarios y el Dénia y el Pego no movieron el marcador.