Borrar

Fivamel entrega la Abelleta d'Or a título póstumo al exalcalde Antonio Polo

REDACCIÓN

Martes, 15 de noviembre 2016, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa ubicada en Turís Mieles Sala Higón S.L ha obtenido un pleno en primeros premios en el concurso nacional de Mieles de la XX edición de la Feria Valenciana de la Miel, Fivamel, que se ha celebrado este fin de semana en Montroy. En torno a treinta apicultores y empresas apícolas han participado en este evento gastronómico que pone el colofón a la feria más dulce de la Comunitat Valenciana.

Especialmente emotiva ha sido la entrega del galardón, Abelleta d'or, al que fuera alcalde de la localidad, Antonio Polo, fallecido recientemente como consecuencia de una grave enfermedad. Su mujer y su hijo estuvieron presentes durante el acto de entrega que supuso un homenaje póstumo a uno de los impulsores de la feria, desde sus inicios, así como del Museo Valenciano de la Miel.

El concurso de mieles, no obstante, es uno de los actos más esperados de toda la jornada, al premiarse las mejores mieles valencianas en las modalidades de azahar, romero y milflores.

La empresa de Carlet, Primo Mendoza, también se alzó con un tercer y un segundo premio, en milflores y azahar, mientras que el resto de premios se los repartieron en apicultores de la comarca, que seleccionan con sumo primor las mieles que llevan al concurso. Julio López, Manuel Salas, Consuelo Fayos y Julián Ribera, se hicieron con prestigiosos galardones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios