Las Provincias

El campus de Ontinyent impartirá el grado de Enfermería el próximo curso

Momento de la actividad sobre hábitos de vida saludable realizada en el Mercado Municipal. :: lp
Momento de la actividad sobre hábitos de vida saludable realizada en el Mercado Municipal. :: lp
  • La vicerrectora María Vicenta Mestre confirma al alcalde que la petición de la UV ha sido enviada a Madrid y se espera que se haga oficial en enero

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valencia ha aprobado por unanimidad apoyar la implantación del grado de Enfermería en el campus de Ontinyent para el curso 2017/2018. Así lo ha confirmado la vicerrectora de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad de la UV, María Vicenta Mestre, al alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, en el que ha hecho constar también que esta petición ha sido ya enviada a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Este organismo, creado por el Consejo de Ministros para coordinar políticas de gestión de la calidad en las universidades españolas, se espera que haga efectivo su visto bueno en el mes de enero.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, valoraba muy positivamente este anuncio, «que nos acerca un poco más a esta demanda en la que venimos trabajando consistorio, Universidad y Fundación Universitaria, un trabajo que fructificó en el convenio firmado entre las tres entidades para hacer realidad uno de los objetivos que nos habíamos marcado para esta legislatura», manifestaba.

Rodríguez acudía, junto a la vicerrectora, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Vicente Año, y otros representantes de la Universidad de Valencia al inicio de las actividades de la 'Semana de las Universidades Saludables' que se ha celebrado en Ontinyent, que ha incluido una actividad de fomento de estilos de vida saludable, que ha incluido el reparto de naranjas valencianas y que se ha llevado a cabo en el Mercado Municipal.

A lo largo de la mañana de ayer se han hecho pruebas y controles gratuitos de motricidad y hábitos de vida a personas de todas las edades, con el fin de mejorar o corregir malos hábitos posturales o de la marcha, así como fomentar una alimentación más saludable. Entre las pruebas realizadas, los y las participantes han obtenido una evaluación de la composición corporal, una evaluación de la calidad y velocidad del paso y una valoración de la condición física, en base a diferentes test de salto, aptitud cardiorrespiratoria o fuerza de presión.

La vicerrectora explicaba que «esta actividad este año se ha planteado desde los conocimientos técnicos de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y el año que viene por estas fechas esperamos volver a hacerla incluyendo también pruebas relacionadas con la nueva titulación de Enfermería», ha avanzado.

Cabe recordar que con esta nueva titulación serán cuatro los grados que puedan estudiarse en el campus de Ontinyent el próximo curso. El de Enfermería se unirá el grado de la Actividad Física y el Deporte; grado de Administración y Dirección de Empresas y el de Maestro en Educación Infantil. Este nuevo grado fue el más demandado en una encuesta realizada.