Las Provincias

Sueca se prepara para las tiraes tras recaudar 153.000 euros en la subasta del coto

Sueca arranca una nueva temporada de tiraes. El consistorio de la capital ribereña ha aprobado, en el pleno ordinario de noviembre, la propuesta de crédito de las subvenciones provenientes de la cuantía recaudada en la subasta del coto de aves acuáticas de Sueca.

Este año se han recaudado exactamente 7.600 euros más que en el año anterior, esto significa que se ha conseguido sumar un total de 152.600 euros. Esto demuestra, que la subasta del coto reafirma su remontada, al incrementarse por segundo año consecutivo y romper la tendencia negativa que se había impuesto en las últimas cuatro subastas.

En el reparto acordado para la próxima temporada, se confirma la aportación de 55.989,26 euros para los gastos de personal del Ayuntamiento. Esta aportación posibilitará que el consistorio pueda contratar este año el total de personas que han superado el concurso oposición para optar a los puestos de trabajo de guardas de puertas de tira, que en esta ocasión han sido 22 personas. Los trabajadores, que se han incorporado apenas durante esta semana, realizarán sus servicios durante los próximos dos meses, hasta que finalice la temporada.

El concejal de Agricultura y presidente del Consejo Agrario, Salvador Campillo, remarcó el valor económico y también social de las aportaciones de los cazadores en Sueca.

Por otra parte, la Comunidad de Regantes de Sueca, que advirtió de la escasez de agua debido a la sequía por la falta de lluvias, anunció, no obstante, que los cazadores dispondrían de un mínimo de agua para poder llevar adelante su afición. En este sentido, Campillo ha querido dejar claro que la distribución del agua no es una competencia propia del Ayuntamiento.