Las Provincias

El Olímpic buscará mantenerse invicto. :: alberto castaño
El Olímpic buscará mantenerse invicto. :: alberto castaño

Alzira, Olímpic y Ontinyent buscan triunfos a domicilio

  • Los de Dani Ponz visitan al Ilicitano, los de Jero juegan en Orihuela y los de Mullor en Paterna y en Preferente se miden l'Alcúdia y Carcaixent

En el grupo sexto de Tercera División, a excepción del encuentro que disputan el Torre Levante y el Torrevieja, que se juega hoy a las cuatro de la tarde, los demás partidos se disputarán el domingo.

Así, el domingo se juegan seis partidos en horario matinal. El primero en abrir fuego es el que disputan el Elche Ilicitano y la UD Alzira en la ciudad deportiva de Elche a las once y media, encuentro en el que los de la capital de la Ribera Alta acuden con mucha moral después de haber logrado la victoria contra el equipo de Orriols y meterse ya a rebufo de los puestos de promoción de ascenso a Segunda B. A las doce menos cuarto se juegan dos partidos. En uno el Recambios Colón recibe en Sedaví al Buñol y en el otro el Almazora hace lo propio con el Muro CF. Para las doce del mediodía hay programados tres encuentros: el CF Borriol se mide en su campo de juego con el Novelda CF, partido en el que los alicantinos llegan escocidos tras su derrota con el Paterna. Precisamente los paterneros reciben en el Gerardo Salvador al Ontinyent CF. El equipo de la ciudad textil, tras su victoria en su exilio de Atzeneta, acude a esta confrontación con la moral alta y dispuestos a sumar puntos para seguir en la zona de los cuatro privilegiados. Cierra esta tanda de encuentros matinales el que se juega en Segorbe entre el equipo local y el Silla CF.

Los tres encuentros restantes de la jornada décimoquinta se juegan a las cinco de la tarde. Uno de los más interesantes de la jornada es el que mide en el campo de Los Arcos de Orihuela al conjunto local y al líder del grupo, el CD Olímpic de Xàtiva, choque en el que los de Jero López a van a tener que poner en juego todos sus recursos para parar la maquina oriolana que también lucha por meterse en puesto de promoción de ascenso. Así pues, partido con muchos alicientes en el que los dos conjuntos buscarán la victoria. Además, los setabenses junto con el liderato, también defienden su imbatibilidad de quince jornadas.

En la ciudad deportiva del Villarreal CF su equipo filial C se mide al Rayo Ibense. 'Els groguets' son junto, con el CD Olímpic, los otros imbatidos del grupo y en su feudo no querrán dejarse sorprender por los de Ibi. Se cierra la jornada con el partido que se juega en Crevillente entre el Deportivo y el CF Castellón.

En el grupo tercero de Preferente se juegan cinco partidos hoy por la tarde, y cada uno con horario diferente: a las cuatro y media se empieza con el UD Canals frente a al Atzeneta UE, choque complicado para los de la Costera que andan necesitados de puntos, mientras que los de la Vall d'Albaida buscan la fase de ascenso. A las cinco juega la UD Tavernes contra el Atlètic d'Alginet, a las cinco y cuarto se juega en la Llometa el CD Llosa contra el Alcoyano B, partido en el que los de la Costera deben puntuar, a las cinco y media se disputa el derbi comarcal de la Ribera Alta entre el UE l'Alcúdia y la UD Carcaixent. Los alcudianos se presentan en este choque como líderes del grupo, posición que querrán mantener más jornadas. Para eso deben los de Granero imponerse a los de Castillo, cosa que los de la 'Cuna' tratarán de impedir. A las seis de la tarde se juega el último partido de hoy sábado midiéndose la UD Benigànim al Calpe.

El domingo a las cuatro y cuarto de la tarde se disputa en Villanueva de Castellón uno de los partidos más interesantes de la jornada undécima del grupo, ya que se miden la UD Castellonense y la UE Gandia, dos equipos que tienen como objetivo el disputar la fase de ascenso a Tercera División. En el conjunto de la Ribera Alta debuta como local el técnico Abel Buades que llega como revulsivo para que los blanquinegros vuelvan a la parte de privilegio de la clasificación, ya que el objetivo del club es ese. Por su parte, el equipo de la capital de la Safor llega a este choque manteniendo el coliderato con la UE l'Alcúdia y también la condición de imbatidos que tienen los dos primeros. Así pues, prueba de fuego para ver si la UD Castellonense puede engancharse con la zona alta de la clasificación. Con el mismo horario se juega el partido entre el Contestano y la UD Oliva, a las cuatro y media se juega Xàbia-UD Portuarios en la ciudad de la Marina y cierra la jornada, también a las seis, el choque entre el CD Dénia y el Pego CF.