Las Provincias

EU pide «un cambio de actitud» a Més Algemesí para formar gobierno

  • La formación de Josep Bermúdez solicita a la alcaldesa socialista que se pregunte si reúne las condiciones adecuadas para seguir en el cargo

La asamblea de Esquerra Unida tampoco es partidaria de negociar con Més Algemesí para una posible incorporación de este partido al gobierno municipal. Desde EU creen «necesario un cambio de actitud por parte de Més Algemesí», ya que la formación de Josep Bermúdez «ha contribuido a alimentar un clima de crispación que hay que rebajar».

EU también ve imposible que se pueda volver al punto cero, ya que en este primer año y medio de la legislatura «ya se han implementado muchas medidas desde el equipo de gobierno».

A continuación, remarcaron que, si pasado un tiempo se aprecia «un cambio de actitud de Més Algemesí respecto al primer año y tres meses de legislatura y una mayor implicación en el buen funcionamiento del equipo de gobierno, habría que abordar en profundidad una nueva organización corporativa que garantizara la estabilidad del tripartito hasta el final del mandato». Finalmente, destacaron la decisión tomada por la asamblea del PSPV.

Por su parte, desde Més Algemesí, y respecto al rechazo expresado por la asamblea del PSPV local, comentaron que, tras conocer que no tiene su confianza, la «auténtica pregunta que debería hacerse la alcaldesa es si cuenta con las condiciones adecuadas para continuar en el cargo, pero parece que no quiere hacérsela».

Descartaron que su intención sea conseguir ninguna cuota de poder: «No teníamos ni tenemos, como partido, ninguna necesidad», remarcaron, a la vez que recordaron que han conseguido que el 75% de sus iniciativas sean aprobadas por el pleno.

La respuesta negativa de los socialistas deja claro, según Més Algemesí, «que si no formamos parte del equipo de gobierno no es porque lo hayamos decidido nosotros, sino porque ni ahora ni en junio de 2015 éramos realmente bienvenidos ni esperados».

Negaron que tengan que pedir perdón por diversas cuestiones: «Si aquí alguien ha de pedir perdón es el equipo de gobierno, y no a nosotros, sino al pueblo de Algemesí». En todo ocasión, si tuvieran que disculparse «sería por haber dado la alcaldía a un partido que ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias y no ser merecedor de la confianza que les otorgamos. El PSOE parece que ha olvidado que ya no tiene la mayoría absoluta y no practican la autocrítica».