Borrar

Diputación destina 18.900 euros en ayudas a clubes y deportistas de élite de La Ribera

REDACCIÓN

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Deportes de la Diputación de Valencia ha aprobado nuevas convocatorias de subvenciones dirigidas a los clubes y entidades deportivas, en virtud de las cuales 3 organizaciones de La Ribera recibirán este año un total de 18.900 euros para la promoción y el desarrollo de actividades en el ámbito del deporte. Junto a ellas, se ha resuelto también la destinada a deportistas de élite, de la que se beneficiarán 4 jóvenes promesas de Alginet, Alzira, Carlet y Cotes.

Las convocatorias han sido la dirigida a clubes de élite y la destinada a la organización de eventos extraordinarios. En esta última, las entidades beneficiarias son el Club Ciclista Villanueva de Castellón, que recibirá 6.000 euros, y el Cullera Rugby Club, con 2.500 euros.

Por su parte, la línea dirigida a clubes de élite tiene por objeto subvencionar la actividad de aquellas organizaciones que acrediten «gran relevancia», y cuyo objetivo principal fuera la participación en una competición deportiva oficial. Es el caso del Club de Motociclismo Orelac Racing, de Algemesí, al que se ha concedido 5.000 euros.

Con el mismo objetivo de dotar de transparencia y publicidad a las subvenciones que recibían los jóvenes valencianos que participan en competiciones deportivas de alto nivel, se decidió crear, junto a las anteriores, una cuarta convocatoria de ayudas específica para estos deportistas de élite. Según la resolución, este año se beneficiarán de estas ayudas en La Ribera, Julio Palau, de Alginet, Tomás Ruiz, de Alzira, Lidia Soriano, de Carlet y Oliver Martínez, de Cotes. Palau y Martínez recibirán 1.500 euros cada uno y Soriano y Ruiz, 1.200 euros también cada uno de ellos.

Para la Diputada de Deportes, Isabel García, estas ayudas «son una demostración del apoyo a las organizaciones y los jóvenes que, con su actividad, contribuyen a promocionar el deporte de base».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios