Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
Representantes de la cooperativa. :: lp
La Cooperativa de Alginet construirá una casa en India

La Cooperativa de Alginet construirá una casa en India

La Eléctrica de Alginet firma un convenio de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer y costeará la obra con 2.100 euros

REDACCIÓN

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cooperativa Eléctrica de Alginet ha firmado, junto con otras 21 cooperativas valencianas, un convenio de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, en un acto celebrado en el Palau dels Mercaders de Valencia.

Gracias a este convenio se van a poder construir 19 viviendas en la ciudad de Anantapur, en la India. Estas viviendas se destinarán a las familias más desfavorecidas y, además, su titularidad recaerán en las mujeres, con el objetivo de dignificar su papel dentro de esta sociedad, una de las más machistas.

Concretamente, la Cooperativa Eléctrica de Alginet pagará una de las viviendas con un coste de unos 2.100 euros. A la firma, por parte de la entidad alginetí, ha asistido Pepita Company, quien subrayó la vertiente «social y solidaria que tenemos las cooperativas en el día a día con nuestros vecinos», apuntando que «con esta colaboración reforzamos la tarea realizada por una fundación que este año celebra su 20º aniversario en España y que lleva tanto tiempo luchando contra la pobreza más extrema».

Por su parte, la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Ana Ferrer, manifestaba estar muy feliz por ser una iniciativa comenzar con «las cooperativas y que fuera de Valencia, la tierra de los padres de Vicent». «Espero que esta primera iniciativa se pueda realizar en el resto de España. De la pobreza no se sale con palabras sino con hechos», ha apuntado.

Además de la Cooperativa de Alginet, han firmado el convenio Anecoop, Caixa Popular, Caixa Rural l'Alcudia, Canso, Cavacoop, Coarval, Coinfer, Coviñas, la Federación de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, Federación de Cooperativas Eléctricas de la Comunidad Valenciana, Florida, Fundación Cooperativas de la provincia de Castellón, Grupo Sorolla, Integra Asesores, Provinet-Secorval, Ruralfruit, Sampedro y Torres, Serliccop, Surinver, UCEV y Utecamp.

Con este respaldo se ha recaudado un total de 51.767 euros, cantidad que excede a las necesidades de financiación para las viviendas, por lo que una parte de la misma se destinará a la creación de un fondo solidario para el desarrollo de inversiones futuras. En el acto protocolario, cada una de las entidades ha firmado su participación con la presidenta de la Fundación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios