Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Xàtiva uniformará la rotulación de calles del centro histórico según el modelo de placa blanca de 1861

REDACCIÓN

Lunes, 7 de noviembre 2016, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado un expediente para uniformar la rotulación de las calles del centro histórico. El objetivo de la concejalía de Cultura y Centro Histórico es sustituir la diversidad de modelos de placas por un modelo único en toda aquella parte de la ciudad. Además, se aprovechará la actuación para añadir otro elemento de rotulación, con el mismo diseño y estética, que aporte los datos básicos del personaje o de la denominación de la calle, mediante un texto informativo breve que ayudará a mantener la memoria sobre el titular de la vía.

El concejal Jordi Estellés explica que «la intención es conseguir que los elementos urbanos del centro tengan una imagen homogénea. En el caso de las placas de calles nos encontramos con que en el casco antiguo tenemos hasta cuatro o cinco modelos diferentes y se trata de ordenar esta situación y cuidar pequeños detalles que mejoran el aspecto de esta parte de la ciudad».

El modelo de referencia para elaborar las nuevas placas será la placa cerámica blanca, con el texto en mayúsculas y en tinta negra, placa que se colocó en 1861. La elección se basa en que esta placa histórica está presente en muchas placas antiguas y ofrece una claridad que lo hace idóneo para roturarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios