Las Provincias

Sueca reordena el tráfico en la zona de la calle Castelló, que pasará a tener sentido único

  • El Consistorio pretende favorecer la circulación, la accesibilidad y la seguridad viaria, además de crear 50 nuevas plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Sueca, a través del área de Seguridad Ciudadana y a propuesta de la Policía local, ha decidido reordenar el tráfico de la calle Castelló y adyacentes, concretamente en la zona comprendida desde el Camino de Vilella a la Avenida Vila y Honor de Corbera. La actuación se lleva a cabo con el objetivo de solucionar las problemas de circulación y estacionamiento que se venían observando en estas calles desde hace años.

Los trabajos, que se iniciaron la pasada semana y se prolongarán unos quince días, contemplan la conversión de todas las calles de esta zona, actualmente en doble sentido, en sentido único. Así, pasarán a ser de un sentido el tramo de la Avenida Vilella, desde la Ronda Cabanyal hasta el cruce con la calle Castelló, continuando desde este cruce en doble sentido en dirección al Cementerio. La misma calle Castelló solapando en el mismo sentido la calle Llaurí y la calle Manyà Salvador Lledó solapando también en el mismo sentido la calle Doctor Fleming. Por su parte, la calle Sebastià Diego se convertirá en sentido único desde el Camino del Cementerio hasta la Ronda de España, excluyendo el tramo conocido como 'les Oliveretes' que se mantendrá en doble sentido. Por otra parte, se realizará un cambio de sentido de circulación en la calle Carrasquer, que pasará a sentido único en dirección Ronda del Cabanyal.

Además, se intervendrá en el estacionamiento. En este sentido, la calle Castelló pasará a tener estacionamientos en cordón a ambos lados, dejando de haber cambio semestral en esta calle y en el tramo de la Avenida Vilella. Desde la calle Castelló hasta la Proletariat se prohibirá el estacionamiento.

En el tramo más estrecho de la Avenida Villella se delimitarán los dos sentidos de la circulación con una línea continua. Asimismo, se pintarán una veintena de pasos de peatones de nueva creación en diferentes cruces para garantizar la seguridad viaria y dos tramos excluidos al tráfico para evitar el estacionamiento de vehículos en dos zonas, concretamente en la calle Alfons el Magnànim, 5 y en la calle Manyà Salvador Lledó, 7 y 9.

El concejal de Seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Sueca, Salvador Giménez, ha explicado que estas actuaciones se enmarcan en la política de gestión de mejora del tráfico que viene desarrollando el consistorio para resolver la situación que padecen algunas zonas como ésta, donde la circulación dinámica no ha sido fluida debido a que el estacionamiento ha estado permitido en calles de doble sentido de circulación que no disponían de la amplitud necesaria para la circular con seguridad y debido también al estacionamiento frecuente en doble fila.

Según señala el titular del área, la decisión adoptada permitirá rentabilizar el espacio de aparcamiento de los vehículos, ganando cerca de 50 plazas y favoreciendo así la seguridad viaria en la zona. Giménez apunta también que la creación de nuevos pasos de peatones favorecerá la accesibilidad de las personas y apunta que se prevé que estas medidas mejoren el acceso y la salida del tráfico, puesto que quedarán calles de salida y entrada alternativamente.