Las Provincias

El chef Juan Albiach presenta en 'Arrosària 2016' el primer cava de tomates de Cullera

La XI edición de las Jornadas Gastronómicas sobre el Arroz, 'Arrosària 2016' ha arrancado con una innovación culinaria del chef cullerense Juan Albiach, quien ha presentado su nueva creación, un cava hecho a base de tomates del Mareny.

Es una de las apuestas del menú de este año que el propio Albiach califica de «más arriesgado, moderno y vanguardista». Albiach ha explicado que la bebida espumada de tomate se logra mediante su licuación y que al agua que se extrae se le añade gas mediante un sifón con lo que se logra una bebida espumosa de sabor «interesante». En este caso, Arrosària combina el cava de tomate del Marey con una ensaladilla de arroz de mejillones, salmón y wasabi.

En el apartado de postres la novedad son las 'Roquetes de Cullera', un dulce elaborado con arroz Señorial, que es la variedad autóctona de Cullera, y corteza confitada de naranjas cullerenses y chocolate. Las roquetes las han presentado la 'Bomboneria del Mercat', un establecimiento ubicado en el Mercado Municipal que elabora dulces de forma artesanal.

Una extensa terna de cocineros valencianos de primera línea ofrecerán menús a 30 euros, íntegramente confeccionados con arroz, desde hoy y hasta el próximo domingo.