Las Provincias

Jugada entre el Olímpic y el Villareal. :: alberto castaño
Jugada entre el Olímpic y el Villareal. :: alberto castaño

La UD Alzira sigue su progresión en la parte alta

  • Los de Dani Ponz se impone al Torre Levante (2-0), el Ontinyent CF vence en Atzeneta al Crevillente (2-0) y Olímpic y Villarreal C quedan 0-0

La UD Alzira consiguió una importante victoria por 2-0 ante el Torre Levante en un partido en el que los blaugrana de Dani Ponz realizaron una segunda parte del partido muy meritoria para imponerse al conjunto de Orriols, y escalar posiciones en la tabla de clasificación. El encuentro se preveía muy igualado y así fue en el primer tiempo de juego, los dos equipos se dedicaron a gardar sus espaldas y centraron todo el juego en el centro del campo, lo que hizo que en este tiempo las jugadas que finalizaron en el área fueran escasas.

En la reanudación el equipo de la Ribera Alta salió con otra mentalidad, desde el principio su juego fue más vertical y empezaron a llegar las ocasiones de gol, por su parte, el Torre Levante, ante la avalancha de juego de los locales se veían obligados a salir en contadas ocasiones de su medio campo, lo que propició que el portero alcireño Vicente Dolz apenas tuviera trabajo. En el minuto 57 llegó el primer gol de la UD Alzira al transformar Luis García una pena máxima cometida sobre Mauro Melo, el 2-0 definitivo lo marcó en el minuto 86 Habib en un mano a mano con el meta Paredes.

En la próxima jornada la UD Alzira visitará al Elche Ilicitano.

Por su parte, el Ontinyent cumplió en el destierro a Atzeneta y se impuso por 2-0 al Crevillente Deportivo con dos goles de Cassano, tras esta victoria el conjunto de la capital de la Vall d'Albaida mantiene su cuarto puesto en la clasificación en zona de promoción de ascenso. La próxima jornada el conjunto de la ciudad textil visita al Paterna CF.

En el campo Murta de Xàtiva se disputó un encuentro en el que los setabenses se enfrentaban al Villarreal C, equipo que como los de Xàtiva tras 14 jornadas disputadas se mantienen invictos en el grupo VI de Tercera División. El partido fue de mucha intensidad por parte de ambos conjuntos ya que la lucha fue constante por dominar la parcela central del terreno de juego y así imponer su ley en el partido, pese al esfuerzo de los de la capital de la Costera por imponerse a su rival, al final el choque quedó en tablas con el resultado inicial de 0-0, lo que deja a los dos equipos con su imbatibilidad intacta. En la próxima jornada el equipo de la Costera que dirige Jero López tiene que afrontar una complicada salida, ya que visitará al Orihuela CF.

En cuanto al grupo tercero de Preferente los resultados de la jornada fueron: Atzeneta 1, Castellonense 1, en el equipo de Villanueva de Castellón debutaba como entrenador Abel Buades, no pudo cumplir el dicho de 'entrenador nuevo victoria segura', pero arañó un punto de un partido muy complicado por la buena plantilla con que cuenta el Atzeneta, equipo que también aspira a todo en esta Liga.

Atlètic d'Alginet 0, CD Dénia 6; UE Gandia 1, Xàbia 1, empate que le cuesta a los de la Safor abandonar la primera plaza del grupo que pasa a ocuparla el UE l'Alcúdia. CD Contestano 2, CD Llosa 0; UD Portuarios 1, Alcoyano B 0; Pego CF 4, UD Canals 3, el equipo de la Costera no termina de encontrar la manera de abandonar los puestos de peligro de la clasificación. UD Oliva 0, UD Benigànim 3, buen partido de los de la Vall d'Albaida que parece ser que ya han recobrado las buenas sensaciones que tuvieron al inicio de la competición. En el Quatre Camins de Carcaixent, el conjunto carcaixentí que dirige Castillo no pudo superar a la UD Tavernes y el encuentro finalizó con empate a un gol, punto que pese a todo le viene muy bien al conjunto de la Ribera Alta para ir consolidándose en la categoría adquirida esta temporada.

Otro de los encuentros de esta jornada era el que se disputaba en Calpe entre el equipo local y la UE l'Alcúdia, los de la Ribera acudían a este choque sabiendo que puntuar en el partido les mantenía en zona de promoción, pero su premio fue mayor, ya que al vencer por 0-2 y los demás equipos de la parte alta ceder puntos, el UE l'Alcúdia se encarama en los más alto de la clasificación ocupando el puesto de líder del grupo, posición que tendrá que defender la próxima jornada en su campo de Els Arcs ante la UD Carcaixent, todo un derbi comarcal que a buen seguro congregará muchos aficionados en Els Arcs.

Por otra parte, en el grupo segundo de Preferente la UD Alginet perdió 0-1 con el Torrent.